botiquines para baño

Los botiquines para baños son pequeños muebles que se pueden colocar amurados a la pared o empotrados en la misma.
Éstos, se instalan sobre el lava manos o vanitory, a una altura que permita cierta comodidad para utilizar el espejo que va colocado sobre el frente de la puerta del botiquín.
Existe una gran variedad de modelos, de tamaños, hechos en diferentes materiales, y con diseños muy novedosos.
Antiguamente los botiquines para baño se hacían en medidas estándares, y los modelos no salían de lo común.
Pero con el tiempo y con la diversidad de materiales, se fueron modernizando y en la actualidad, encontramos botiquines muy decorativos, elegantes y originales fabricados en diferentes estilos para que combinen con el que predomina en el ambiente.
Hay botiquines para baños que pueden tener una, dos, o tres puertas, diseñadas en distintas medidas.
Estos pequeños muebles cuentan con estantes en el interior que son muy aprovechables para guardar los elementos del baño.
Otro detalle, que realza el diseño de un botiquín, es la iluminación, ya que la mayoría de éstos cuenta con luces propias que destacan las líneas del mueble y facilitan al usuario la tarea que requiera el uso del espejo.
Para las mujeres es ideal cuando se maquillan o se desmaquillan y para los hombres en el momento de afeitarse.

Materiales y características

Dentro de los materiales que se usan para la fabricación de botiquines para baño, esta la madera maciza que puede ser laqueada o lustrada.
Otros modelos están laqueados con poliuretano, en color blanco con puertas de vidrio esmerilado, otros laqueados en blanco brillante que otorgan un toque especial al baño.
Hay modelos de botiquines para baño con espejo tríptico y luces, también llamados peinadores en donde predomina el frente espejado produciendo un impacto de amplitud en el ambiente.
Hay botiquines para baño en acero inoxidable que son los más sencillos y económicos, cuentan en su interior con dos o tres estantes, el cierre de las puertas es magnético, y las mismas son espejadas.
Otro de los materiales que se usan en los botiquines para baño es la melamina los fabrican con una o dos puertas, con o sin luces, con estantes y algunos modelos tienen cajoncitos.
Para apreciar la variedad de modelos, la calidad, los herrajes, y demás detalles que caracterizan a los botiquines, pueden ingresar en la galería de imágenes que se encuentran en los sitios de internet.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba