cabeceros de cama para matrimonio


Las camas de matrimonio, es decir de dos plazas, tienen una medida en donde el cabecero ocupa un lugar de importancia que a la vez es el mayor elemento en la decoración de la habitación, la pared en donde se apoya el cabecero debe ser la más vistosa de todas.
Entre la variedad de cabeceros que se pueden hacer con la imaginación creativa, se realizan decoraciones artísticas que afinan con la esencia personal de quienes ocupen la recamara.

Si los cabeceros de cama para matrimonios son sencillos, lo ideal para realzarlos es pintar la pared de apoyo de forma tal que se cree un contraste entre el cabecero y la pared.
En cabeceros lisos, de madera, blancos o de otro color, esta opción es muy favorable. Hay cabeceros que lucen muy decorativos y que realzan una pared sencillamente pintada, se puede elegir entre la variedad que ofrece el mercado.
Entre los modelos de cabeceros de cama para matrimonio, están los de madera blancos, con barrotes, tanto horizontales como verticales, o la combinación de ambos, hay otros de madera en estilo rustico muy apropiados para dormitorios campestres, otros hechos con forjas, que se adaptan a la mayoría de los estilos, la madera tanto laqueada como lustrada es una alternativa que exalta el conjunto de la decoración, por su calidez la madera es uno de los materiales más elegidos en cabeceros.



cabeceros de cama para matrimonio
Los cabeceros de cama para matrimonio tienen diferentes tamaños

Los distintos tipos

Dependiendo de los estilos, los cabeceros de cama para matrimonio, se pueden elegir en modelos que están diseñados para armonizar con el resto del conjunto convirtiendo un espacio íntimo en un lugar acogedor y agradable.
El cabecero, generalmente debe impactar y ser el centro de atención, por esto el mercado ofrece una gran variedad de opciones en distintos materiales, colores y tamaños.
Los cabeceros tapizados son ideales para apoyarse, son mullidos y adaptables al cuerpo, están rellenos con guata de poliéster y con goma espuma.
En cuanto a las telas de tapicería se sugiere que sean las de piel, es decir las de polipiel, actualmente la tendencia se dirige a este material, que es muy práctico, elegante y decorativo, se limpia con solo pasarle un paño húmedo con jabona neutro y luego enjuagar, y se fabrica en todas las gamas de colores.
Los cabeceros de cama para matrimonio, se hacen en diferentes alturas, los tapizados se lucen más cuando el cabecero es alto. En estilos modernos o minimalistas, los cabeceros son más bajos ideales para ambientes reducidos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba