cabeceros originales


Decorar una habitación es una agradable tarea aun con los elementos clásicos que se conocen, pero con cabeceros originales se puede crear un ambiente jamás visto, ya que el cabezal de la cama es un detalle por demás importante en la decoración integral. Buscando entre todos los estilos, se pueden crear cabeceros únicos, si bien la cantidad de diseños aporta innumerables ideas, este es un trabajo en el que hace falta una gran dosis de creatividad.
Los cabeceros originales se pueden construir con una gran variedad de elementos decorativos que se pueden pensar de acuerdo al estilo que se desee crear, o también estos cabeceros pueden romper con estilos clásicos estableciendo un género diferente y un toque muy personal.
Dentro de la originalidad, que presentan los cabeceros, están los que se pueden adaptar a diseños de lujo. Por ejemplo una cama de estilo francés, patinada en beige y dorado puede contar con un cabezal de voile al tono, en forma de cortina desde el techo hasta el piso. Otro puede tener una pieza artística como un cuadro con un marco imponente en color dorado, y que la obra contenga un paisaje antiguo, un gran espejo podría ser también un cabecero original.



Ideas para tu habitación

cabeceros originales
Los cabeceros originales son de diseños exclusivos

Hay cabeceros tapizados que se pueden combinar con motivos diferentes de telas, otros podrían ser cabeceros hechos en mimbre y pintados con colores originales.
Como se verá dentro de los cabeceros originales se pueden hacer diseños tanto formales como informales. Aquí no hay estilos definidos, ya que las combinaciones pueden lograr diferentes variables.
Dentro de los cabeceros originales, colocar un biombo de madera patinada de tres hojas constituye un detalle distinto.
La pared en donde va apoyado la cama ocupando el lugar del cabecero se podría pintar con algún diseño original y se le puede colocar aplicaciones en madera u otros elementos, o a un cabecero de madera se les puede aplicar pequeños cuadros con rostros.
Una idea muy original es amurar tablas de madera con el tamaño de la cama en la pared y en el techo hasta el largo de la misma, la madera puede ser lustrada en varios tonos, o pintada a gusto.
Hay un detalle a tener en cuenta, se dice que para un buen descanso, la mejor orientación de la cama es colocar el cabezal en la pared norte, por lo tanto la cabeza debería estar sobre ese punto cardinal, y los pies al sur.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba