cavas para vinos


La cava es un lugar destinado a almacenar el vino en barriles o en botellas, en las bodegas hay cavas para vinos de gran tamaño, que debe estar acondicionada mediante factores importantes como son la temperatura y la humedad.
Las cavas deben tener un controlador de clima para acompañar el proceso natural del vino.
Además de las cavas para vinos que hay en las bodegas hay cavas que se utilizan en los comercios gastronómicos, como también en los hogares.
Para un buen bebedor de vinos una cava es indispensable.
Para aquellas personas que gustan de tener una bodega en su casa se han creado las cavas para vinos, lo que permite disfrutar a menudo de una buena copa de vino compartida con los amigos como también degustarla en los momentos de soledad.
Las cavas para vinos, permiten estibar esta bebida en las mejores condiciones manteniendo la calidad, y además permite tener un espacio especial para guardar un stock importante.
Se debe tener en cuenta que las cavas para vinos no son heladeras, por el contrario, están fabricadas para mantener la temperatura, la humedad, la oscuridad, el reposo del vino y la aireación natural del mismo.
De esta manera las cavas para vinos son elementos que respetan la maduración y el proceso natural de la bebida garantizando las mejores condiciones de calidad entre el sabor, el color, y el aroma.



Formas y tamaños

Dentro de las características generales de las cavas para vinos encontramos un equipo que en su formato es similar a una heladera, consta de una puerta acristalada con cierre magnético, y en su interior contiene varias bandejas y compartimentos.
Las cavas para vinos tienen un control de temperatura con indicador digital, para vinos tintos se considera entre 10°C a 19°C y para los vinos blancos desde 4°C hasta 10°C.
En la cava pueden coexistir dos temperaturas para vinos blancos y tintos en un mismo equipo, debido a los compartimentos que tiene. Posee luz por LEDS que no dañan el vino.
Las puertas acristaladas están protegidas contra los rayos UV mediante un filtro que ella tiene, además las cavas para vinos tienen un sistema contra las vibraciones, los estantes y bandejas son deslizables.
Hay una gran variedad de modelos, medidas y tamaños de cavas para vinos con capacidades para ocho botellas, para doce, para dieciocho, veintiocho, y más.
Están las cavas más grandes que cuentan con una capacidad máxima de 143 botellas.

adsense bottom

0 comentarios en “Cavas para vinos, clásicas y modernas”

  1. Hola, quiero saber de donde son, y si los muebles los hacen Uds.?
    Llegue a la pag. por google, pero no encuentro mucha información al respecto.
    Desde ya, muchas gracias.
    Saludos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba