Limpiar la superficie de un mueble para su restauración.


Los muebles antiguos, especialmente los que están hechos de madera, conforme va pasando el tiempo comienzan a deteriorarse. Por suerte para todos, el mercado nos ofrece una amplia gama de productos para poder restaurarlos tanto en su estructura como superficialmente. Pero, ¿Cómo debemos limpiar la superficie de un mueble a restaurar?; esto es muy sencillo pero requiere de su dedicación. Por ejemplo, si tu mueble ha sido barnizado previamente, es importante que retires las capas de barniz, de manera que el material (en este caso la madera) quede en su estado natural.

Para ello, vas a aplicar algún producto que remueva este revestimiento y generalmente se recomienda en estos casos que se utilice una esponja de acero, especialmente porque resulta más fácil llegar a las esquinas del mueble. Luego de que realices este proceso, es común que quede una capa de grasa sobre la madera, por eso debes utilizar algún tipo de producto disolvente  para este material y luego se debe enjuagar con agua y esperar a que se seque por completo.



Una vez que la superficie del mueble esté limpia y seca, deberás lijar con una lija media la superficie, siempre en el mismo sentido de las vetas naturales de la madera, de esta manera no rayarás el material. Es posible que te encuentres con algunos desperfectos como poros o pequeños agujeritos, en este caso puedes rellenarlos con una pastina especial para madera, y una vez seca, lijar el sobrante, de esa manera dejarás la superficie uniforme y una vez que hayas finalizado con esto, simplemente limpiaras el polvo que haya quedado como residuo con un paño o brocha y la superficie ya estará lista. Limpiar la superficie de un mueble para su restauración es fundamental para un buen resultado.

adsense bottom

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba