mesadas de acero inoxidable

Las mesadas constituyen un elemento fundamental en la cocina, son muchos los materiales que se comercializan para realizarlas, el acero inoxidable es uno de ellos y hay muchos usuarios que se deciden por tener mesadas de acero inoxidable.
Es importante que a la vez las mesadas, tengan diversas funciones y características que cumplan con diseño y funcionalidad.
Las mesadas de acero inoxidable lucen muy bonitas por su brillo, son resistentes a la oxidación, pero se presentan en un solo color, este material es resistente e higiénico pero puede tener consecuencias con fuertes impactos.
Existen muchos tipos de acero inoxidable, como también los diferentes espesores para la fabricación de mesadas.
Están las de 3 cm de espesor que se consideran la más tradicionales, se realizan mesadas estándares y a medida, las de 5 cm de espesor son más fuertes y se combinan generalmente con elementos de diseño.
hay otras que tienen mayor espesor, que se consideran exclusivas para fabricar muebles de vanguardia, también se cuenta con mesadas de acero inoxidable finas tipo lamina, que realza sobremanera al mueble que la sujeta.
Si la cocina es de estilo moderno las mesadas de acero inoxidable son las más recomendadas, se debe en cuenta que el precio es un tanto elevado pero vale la inversión.
Son muy fáciles de limpiar, son resistentes al calor y resisten a las bacterias, el inconveniente que tienen es que se rayan y luego se deslucen, por lo tanto hay que cuidarlas en ese sentido.

Modelos para elegir

Las mesadas de acero inoxidable se presentan con doble bacha o bacha simple, dependiendo de la comodidad y del gusto de los clientes.
Los diseños que se proyectan a medida, pueden tener cada una de estas opciones.
Ambas son muy prácticas, pero la doble bacha tiene mas funciones ya que algunos modelos se comercializan con una variedad de accesorios como canastos, tablas, escurridor de vajilla y de frutas y verduras.
Una sugerencia importante es realizar las mesadas de acero inoxidable con las bachas esquineras ya que estas tienen la ventaja de aprovechar el ángulo entre dos paredes y dejar libre el resto de la mesada.
De esta manera se logra un amplio espacio para trabajar en las actividades culinarias.
Las mesadas de acero inoxidable pueden soportar altas temperaturas, pero hay que tener en cuenta que mantener el brillo cuesta cierto trabajo.
De todos modos como en la cocina se permanece bastante tiempo limpiar la mesada es una tarea de todos los días.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba