mesadas de corian

El corian es un material compuesto por resina acrílica y minerales naturales, uno de los principales minerales es un derivado de los componentes para la producción del aluminio.
El corian se utiliza en la fabricación de mesadas debido a la alta resistencia en su estructura, se mantiene integro aun con el desgaste, resiste a casi todo tipo de impactos, y tiene características mecánicas, y térmicas además de otras propiedades.
Al tratarse de un material que carece de porosidad es impermeable y a la vez resistente a hongos y bacterias, es de fácil limpieza, es higiénico, y no requiere mantenimiento.
Las mesadas de corian siempre se ven con un aspecto fresco y limpio.
Otra de características es que las bachas están integradas a las mesadas sin necesidad de unirlas mediante juntas, por lo tanto no se genera suciedad, ni gérmenes, ni moho.
Las mesadas de corian no se manchan, no retienen olores, y se presenta en una gran variedad de colores.
Una de las recomendaciones a tener en cuenta es la de no cortar alimentos sobre la mesada para evitar que se raye, soporta hasta 150°C, por lo tanto se pueden apoyar utensilios calientes, siempre que no superen esa temperatura.

Ventajas de este material

Otra de las cualidades que tienen las mesadas de corian es que se pueden reparar fácilmente, además es un material que carece de toxicidad y por tal motivo se lo utiliza en diversas aplicaciones.
Las mesadas de corian si bien tienen más de 40 años de existencia, se están incorporando progresivamente en la fabricación de mesadas tanto para cocinas como para baños.
Sobre todo en la elaboración de vanitorys, además de las propiedades antes mencionadas, cuenta con colores muy atractivos, que combinados con los muebles se generan diseños de vanguardia.
Las mesadas de corian apuntan a un estilo netamente moderno o minimalista, con griferías acordes a dichos estilos, se diseñan baños y cocinas de novedosa elegancia.
Aplicando las mesadas de corian en muebles de madera rústicos, se logra otro estilo para aquellos que gustan de lo clásico y tradicional.
Las bachas de acero inoxidable también son una opción para instalarlas en estas mesadas pero a diferencia de las bachas de corian, éstas llevan juntas de unión.
Otra de las propiedades que tiene el corian es que es termo formable, permitiendo que sea moldeado en líneas rectas o curvas, por este motivo se pueden diseñar mesadas de corian de formas variadas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba