mesadas de granito

El granito es una piedra natural que se destaca por su belleza y durabilidad, dentro de las piedras naturales es uno de los elementos más densos y duros.
Por lo tanto es el material ideal para el diseño y fabricación de mesadas, aportando una elegancia decorativa tanto en baños como en cocinas, las mesadas de granito se mantienen inalterables por muchos años, se presentan en una gran variedad de colores y de texturas.
Si bien el granito es un material de elevado costo, su durabilidad responde a la inversión realizada, la superficie es sumamente resistente a las ralladuras y al calor.
Como el granito es un material poroso, es conveniente que sea tratado con un sellador para evitar que penetren sustancias y se formen manchas.
Al tener el granito tantas variedades de tonos siempre se encuentra el adecuado para combinarlo con los muebles y crear el más fino y delicado contraste.
Es muy importante tener en cuenta como se deben limpiar las mesadas de granito, para que este bello material se mantenga siempre reluciente.
Existe en el mercado un limpiador especial para granito, es fundamental su uso, y es necesario que se evite cualquier limpiador común.
Leyendo las instrucciones de este producto, encontramos que se caracteriza por sacarle el oxido natural, y evitar la corrosión.
Este limpiador que se presenta en forma líquida, se aplica con pulverizador se lo deja alrededor de un minuto para luego retirarlo con una esponja y finalmente secar la superficie con un paño limpio.

Sitios para colocarlas

Las mesadas de granito se lucen tanto en baños como en cocinas, es un material ideal para diseño de interiores, el granito realza la decoración de estos ambientes logrando múltiples combinaciones que personalizan cada sector.
Las mesadas de granito otorgan no solo elegancia a los ambientes sino que hasta se muestran lujosos, aumentando el valor de la propiedad.
Por este motivo bien vale la inversión.
Una buena iluminación es fundamental para realzar la belleza de esta piedra, es importante dirigir la luz hacia la mesada de granito como si se estuviera destacando una obra de arte.
En algunas tiendas online se pueden encontrar mesadas de granito en medidas estándares o bien se pueden hacer a medida, lo importante es verificar que éstas estén elaboradas en granitos naturales.
Una buena sugerencia es agregarle un zócalo a la mesada por dos motivos, uno es evitar que los derrames de líquido se filtren por la hendidura, y el otro le otorga una excelente terminación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba