mesadas de vidrio

Las mesadas de vidrio se han constituido en un elemento que, además de práctico, es muy vistoso y llamativo.
Como en la arquitectura interior, se permite realizar decoraciones innovadoras, las mesadas de vidrio se utilizan para vestir baños y cocinas.
Las mesadas de vidrio se pueden diseñar con formas rectas o curvas y generalmente están elaboradas bajo el proceso de vitrofusión.
Para realizar esta técnica se necesita un horno que permite fundir dos o más vidrios con la finalidad de sintetizarlos en uno solo para que de esta manera, se logre una sola pieza.
A partir de allí las mesadas de vidrio pueden tener diferentes texturas, colores, relieves y hasta diseños muy originales.
También se elaboran las mesadas de vidrio con la bacha incorporada.
Con el tiempo, aquellas personas que tienen el oficio de trabajar con el vidrio han descubierto formulas para darle mayor resistencia.
Las mesadas de vidrio con bachas incluidas se elaboran mediante un proceso de moldeado que estira el vidrio sometiéndolo a altas temperaturas lo que permite darle mayor resistencia.
De esta manera ofrecen diferentes tipos de superficies, como transparentes, opacas, o texturizadas.

Ideas originales

Es importante destacar que el vidrio para mesadas debe contar con un espesor de no menos 18 mm y con una profundidad de 50 cm, estas medidas son las ideales porque brindan la seguridad de que resisten a los impactos.
Las mesadas de vidrio deben tener los bordes pulidos y redondeados, en general están montadas sobre estructuras de metal cromado.
La grifería y la cañería deben ser sumamente decorativas, ya que a través del vidrio se puede traslucir cada detalle.
Las mesadas de vidrio además de ser funcionales, originales, estéticas, y practicas sobre todo para limpiarlas, tienen la característica de optimizar el espacio por lo tanto son muy recomendadas para espacios reducidos.
Las mesadas de vidrio se presentan en tonos como el rojo, turquesa, anaranjado, y negro.
Hay modelos que cuentan con texturas que tienen grabados en donde las salpicaduras son imperceptibles.
Las mesadas de vidrio pueden colocarse solas o estar montadas sobre vanitorys de madera, quedan muy bien con vidrio esmerilado, y soportes cromados formando un mueble de gran categoría.
Entre otros modelos hay vanitorys colgantes con mesada de vidrio y bacha, con grifería mono comando y con detalles de cromado y madera.
Las mesadas cumplen una función específica sobre todo en la cocina, las de vidrio son las cobran más protagonismo por novedosas y únicas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba