muebles de madera


Los muebles de madera son de los mejores a nivel mobiliario, las razones son muchas y muy variadas, principalmente porque estamos hablando de un material noble, bello y dúctil.
Pero, ¿Cómo sabemos si un mueble de madera es de calidad? Podemos distinguir una pieza buena de otra mala por su color, acabado, aristas, bordes, cajones y por sus sistemas de ventilación.
Comprar muebles de madera no es una tarea sencilla, pero puede resultar una actividad gratificante ya que debemos ahondar en diversos diseños, estilo y precios, claro está.
Para que la compra sea exitosa existen algunos factores que debemos tener en cuenta: calidad de los materiales de confección, envejecimiento, conservación de la madera tanto en el interior como en el exterior del hogar, etc.

muebles de madera
Los muebles de madera combinan muy bien

Podemos decir que el mercado ofrece dos grandes líneas en muebles de madera: los que poseen acabado sintético y los de madera en crudo, rústicos.
El primer tipo es el más económico pero podemos encontrar más diseños; mientras que el segundo, al tener un trabajo artesanal y de ebanistería, encarece su precio.
Aunque es cierto que la calidad de los muebles de madera está dada, en un punto por sus materiales, éste no es el único factor determinante, la funcionalidad y su acabado también nos dicen mucho.
Por lo general, solo el contorno del producto es macizo, el resto está formado por un tablero aglomerado que suele obtenerse a partir de ramas de árboles, virutas y cortezas. Esto no es malo, todo lo contrario, asegura una excelente resistencia ante la humedad y los cambios de temperatura.



Tipos de madera para muebles

Los muebles de madera pueden estar confeccionados a partir de dos tipos de madera básicamente, la denominada “dura” y la “blanda”.
La madera dura es la más costosa y justamente porque es la más resistente; dentro de esta tipología encontramos al cedro, al castaño, haya, cerezo, nogal, fresno, wengé, roble y teca.
Con respecto a su precio, podemos decir que un armario construido con este tipo de madera cuesta alrededor de 1.000 euros. La madera blanda es la más ligera y por ello la más barata.
Dentro de este grupo encontramos el pino, el abeto, el chopo y el abedul; como característica principal, decimos que es un tipo de madera fácil de trabajar y, algunas de ellas son muy resistentes.
Con respecto a su precio, un armario confeccionado de esta clase de madera puede costar unos 700 euros.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba