muebles modernos minimalistas

En los últimos años, no solo la tecnología ha avanzado en el campo de la electrónica, sino también lo ha hecho en el rubro del mobiliario, y el mejor ejemplo son los muebles modernos minimalistas.
Pero hasta el día de hoy, no muchas personas entienden bien el concepto de “minimalismo”, básicamente el minimalismo se refiere a lo esencial, es decir, todo aquello que sea “minimalista” se despoja de elementos sobrantes.
En pocas palabras hablamos de una tendencia de reducir el mueble a lo esencial; pero este concepto no solo se aplica al mobiliario sino también podemos verlo en la construcción y el diseño.
En la actualidad las personas se inclinan por las cosas simples, pero que no pierden la elegancia y son cómodos, es aquí donde hacen su aparición los muebles modernos minimalistas; éstos además otorgan sobriedad y serenidad.

muebles modernos minimalistas
Los muebles modernos minimalistas tienen lineas simples

Todos estos aspectos o características que poseen los muebles modernos minimalistas, son una gran ventaja para crear un estilo propio.
El minimalismo no busca “rellenar el espacio” sino “preservar el espacio” de un hogar, a esto se le suman dos factores: el orden y la organización de los accesorios que complementan la decoración.
Los colores son también fundamentales en los muebles modernos minimalistas, y cumplen funciones muy específicas; por lo general son tonos puros en superficies monocromáticas de colores suaves como el blanco.
Los negros, con sutiles destellos de color para acentuar detalles son una de las características de los muebles de hoy, el detalle del color, se lo puede brindar también una alfombra, almohadón u otro objeto.

Materiales para muebles minimalistas

Para construir muebles modernos minimalistas se necesitan de materiales muy particulares, el más importante de ellos es la madera, la cual se emplea en pisos como en muebles.
Los materiales rústicos son también protagonistas como el cemento alisado, el vidrio, el alambre de acero, las venecitas y las piedras entre otros.
A los muebles modernos minimalistas se los debe saber complementar, y para ello se recomienda utilizar espejos (también de estilo minimalista), jarrones, alfombras y cojines.
Si vamos a elegir un mueble minimalista debemos tener en cuenta que éste debe cumplir con su función y utilidad, con esto queremos decir que se use donde se va a colocar y no se encuentre allí de adorno.
Un mueble moderno minimalista es de líneas rectas, o curvas pero simples, no poseen recovecos o superficies inestables. Sus formas deben ser puras, estilizadas y delineadas, y siempre, pero siempre, deben ser simétricos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba