muebles para espacios reducidos


Uno de los grandes problemas que poseen las viviendas de la actualidad, en especial los departamentos, es el poco espacio que poseen.
No muchas personas saben cómo aprovechar cada metro de su hogar y tienden a comprar muebles que pueden ser muy bellos, pero ocupan mucho lugar y esto resulta contraproducente.
Cuando colocamos los muebles incorrectos, en especial si no contamos con el espacio suficiente, obtenemos una decoración muy recargada y poco vistosa.
Los muebles para espacios reducidos son la mejor opción cuando no tenemos mucho espacio, porque están diseñados para ser funcionales pero con muy poco.
¿Cuántas veces nos preguntamos si colocar un escritorio o una mesa y sillas?, ¿Un sofá o más de un sillón?, parece un problema complejo, pero que tiene solución.

Ideas útiles y alternativas

Uno de los muebles para espacios reducidos más vendidos del mercado son las mesas extensibles y elevables que se sitúan en el comedor, son dos mesas en una, ya que funcionan como mesa ratona, y al mismo tiempo como mesa de comedor.



muebles para espacios reducidos
Los muebles para espacios reducidos son muy estéticos

Otro mueble que necesitamos siempre son las camas, pero ¿cómo hacemos cuando tenemos más de un hijo y un cuarto pequeño? La solución más recomendada son las camas abatibles con sencillos sistemas de apertura, las podemos encontrar en diversos colores y materiales, son perfectas cuando tenemos dos chicos de corta edad.
Otra posibilidad son las literas abatibles con escritorio, son camas y escritorio al mismo tiempo, solo debemos guardarla cuando no la utilicemos más, y nos queda mucho espacio para poner una silla y usar la mesa.
Dentro de los muebles para espacios reducidos encontramos a los sofás con poco fondo, estos modelos, son perfectos para que el espacio de paso sea mucho más ancho.
Algunos modelos vienen con asientos deslizables, lo que nos permite darle más fondo al sofá si es que lo necesitamos; encontramos diferentes medidas y tapizados.
Lo que aconsejamos es no recargar los espacios con mobiliario innecesario, siempre debemos optar por piezas cómodas, funcionales y que realmente necesitemos.
Los muebles para espacios reducidos están diseñados para no ser molestos y para no recargar la decoración, siempre debemos evitar poner objetos en los lugares de paso ya que resulta muy incómodo y molesto.
Si orientamos la iluminación a techos y paredes entonces obtendremos sensación de mayor amplitud y altura; podemos reemplazar algunos muebles por estantes y librerías para guardar objetos. El uso de espejos es un excelente truco para ensanchar la sala.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba