vitrinas de madera y cristal


La mayoría de las vitrinas que se utilizan tanto en lugares de exposición como en tiendas, suelen tener la característica de estar fabricadas con una estructura de madera y cristal, justamente porque la función principal de las mismas es la de exhibir diferentes objetos o productos.
Las vitrinas de madera y cristal suelen venir en diferentes tamaños y dimensiones; ya que en el mercado hay una gran demanda, especialmente porque son una pieza de mobiliario fundamental para cualquier tienda o local comercial.
Los precios de estas vitrinas son muy variados, especialmente porque existen muchos modelos, pero los márgenes que se manejan desde los modelos básicos a los más complejos son desde los 100 dólares hasta los 1000.
Hay algunas vitrinas que son más caras, pero precisamente la variedad de precios es algo que te ayudará a encontrar el modelo que necesitas.

Recomendaciones antes de comprarlas

Uno de los factores más importantes respecto a las vitrinas de madera y cristal tiene que ver con la resistencia de su estructura. La madera con la que se fabriquen debe ser de primera calidad y especialmente debe ser resistente al paso del tiempo.



vitrinas de madera y cristal
Las vitrinas de madera y cristal son muy decorativas

Uno de los problemas más comunes que tiene este material es que resulta vulnerable a la humedad y con el tiempo se comienza a resquebrajar. Por esta razón es que siempre se recomienda que se le realice una suerte de mantenimiento a la estructura de madera, de manera tal que puedas alargar su vida útil lo máximo que puedas.
Existen muchos productos en el mercado que permiten hacer la estructura más resistente, y por supuesto siempre debes chequear que la misma se encuentra correctamente ensamblada.
Con el vidrio pasa algo similar. El cristal se raya, por eso debes asegurarte de limpiarlo con productos que sean apropiados para este material y por supuesto, evitar cualquier trato brusco que pueda romperlo.
Si vas a colocar productos encima del cristal lo mejor es que siempre pongas una tela que sirva de protección, de la misma manera que no es prudente que los clientes se recarguen sobre el mismo. Lógicamente, las vitrinas de madera y cristal van a necesitar una limpieza periódica, por eso siempre se recomienda que se busquen modelos con rueditas, de manera que sean más fáciles de manipular y trasladar en el caso de que requieran reparación, limpieza o restauración.
Por último, lo más conveniente es que el cristal no sea demasiado pesado, para de esa forma no recargar la estructura de madera.

2 comentarios en “Las resistentes y estéticas vitrinas de madera y cristal”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba