vitrinas de metacrilato

Las vitrinas de metacrilato son bastante recomendadas especialmente para exhibir estatuillas, figuras de acción o algún tipo de producto de colección.
Para que puedas entender mejor porque se recomiendan debemos decir que el metacrilato es un producto plástico que tiene muchísimas ventajas, la más destacable es su resistencia.
Por ejemplo, a diferencia de otros tipos de plásticos transparentes que se usan para la fabricación de vitrinas, éste no se mancha con el paso del tiempo, ni tampoco se pone opaco, algo muy común.
Si bien puedes pensar que una vitrina de vidrio puede contar con características similares, cabe destacar que el metacrilato además de ser evidentemente más resistente que el vidrio, también es muchísimo más liviano.
De todas maneras un detalle que quizás pueda ser considerado como una desventaja es que si el metacrilato no está bien trabajado, puede rayarse con facilidad, por eso, cuando lo limpies, asegúrate de elegir productos especialmente indicados para este material.

Un material económico y duradero

Hay en el mercado una gran cantidad de modelos y diseños de vitrinas de metacrilato; las más comunes son aquellas con estantes, las cuales suelen tener de 3 a 4 y al ser toda transparente, lo que exhibas allí puede verse desde todos los ángulos.
La medida estándar para este modelo es de 1,80 x 0, 60 metros, aunque por supuesto hay más pequeñas y más grandes. Eso depende de lo que estés necesitando. Los precios puede decirse son bastante accesibles.

vitrinas de metacrilato
Las vitrinas de metacrilato son muy pragmáticas

Los modelos más económicos cuestan entre 50 y 70 dólares, mientras que los más costosos puedes encontrarlos entre los 100 y 200 dólares. Hay algunas vitrinas de metacrilato que no son todas transparentes y suelen poseer como fondo un espejo con el fin de permitir observar lo que se está exhibiendo.
En este sentido, son un poco más caras y pesadas, por ello se recomienda que se elijan aquellos modelos que tengan rueditas para poder transportarlas con facilidad.
Otra alternativa que tienes es mandarlas a fabricar especialmente para lo que las necesitas. Esto puede resultar mucho más beneficioso ya que precisamente estará hecha tal y como as quieres.
La mayoría de los modelos de estas vitrinas poseen puertas, y esto resulta muy beneficioso ya que es más fácil mantener los objetos de exhibición más limpios y libres de polvo, pero de todas maneras es importante que de vez en cuando realices una limpieza completa.
Como mencionamos antes, debes usar productos que sean especialmente para este material para no dañarlo.

0 comentarios en “Las modernas vitrinas de metacrilato”

  1. Miguel Alberto Guérin

    Estoy buscando una cotización aproximada de una vitrina para colgar, de 53 por 53 centímetros y trece de profundidad; fondo espejado, un estante, apertura frontal.
    Gracias.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba