vitrinas de pared

Las vitrinas son muebles muy prácticos y se pueden encontrar en diferentes sitios, ya sea en hogares, en museos y en oficinas.
El tema que nos compete hoy son las vitrinas de pared, pero ¿Qué son exactamente? Se denomina vitrina de pared a un mobiliario de este tipo, chato, casi plano que suele contener una plancha de corcho dentro para poder colocar diferentes notas o papeles.

vitrinas de pared
Las vitrinas de pared son de distintos materiales

La particularidad de estas vitrinas de oficina es que se abren y cierran como si contuvieran puertas, por supuesto, estas puertas son acristaladas para permitir ver lo que allí se ha colocado.
Se las denomina vitrinas de pared justamente porque son colocadas como cuadros, por su forma y dimensión, las vemos habitualmente en las oficinas porque es en estos sitios done los empleados como sus jefes, suelen dejarse notas o mensajes.
Lo que permite el vidrio es que solo el personal autorizado, o quien tenga la llave para abrir las vitrinas, pueda remover el contenido dentro de ella. Con la puerta acristalada, se protege a los que allí se coloca del viento o de que alguien la remueva sin permiso.
A estas vitrinas podemos también visualizarlas en escuelas o universidades, también para publicitar festivales o ferias, como para dar anuncios o avisos.

Sus modelos

Existen diferentes modelos de vitrinas de pared con fondo de corcho, algunos modelos pueden no solo colocarse en paredes, sino también en suelos.
Las vitrinas más comunes son las de marco de aluminio y cristal templado de 3 mm de espesor, con cerradura reforzada lateral; estas vitrinas son resistentes al agua, por lo que pueden ser colocadas en el exterior sin problemas.
Existen también aquellas vitrinas de pared más rústicas, hechas en madera, un poco más gruesa; estas vitrinas suelen tener estantes por eso su ancho es mayor, y sirven como alternativa decorativa para colocar jarrones, copas, figurines o incluso, portarretratos.
Algunas de ellas tienen cerraduras y otras no, esto dependerá de cada modelo. Podemos optar por las vitrinas de pared diseñadas enteramente en vidrio, desde su puerta acristalada hasta sus laterales. Éstas suelen ser mucho más costosas por la mano de obra.
Las vitrinas acristaladas son quizás las más estéticas y las que permiten que el objeto que contiene sea apreciado en su totalidad. Cada vitrina tiene una función específica, nosotros elegiremos la más adecuada: para casa, la oficina, la escuela o una galería.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba