vitrinas de vidrio

Existen muchas formas de expones o exhibir productos u objetos, entre las alternativas más demandadas encontramos a los aparadores, mostradores, exhibidores, expositores y, por supuesto, a las vitrinas.
Pero ¿Qué son las vitrinas?
Una vitrina es un tipo de mueble acristalado, que justamente, se emplea mayormente para exponer artículos; en la época antigua se las utilizaba solo para aquellos objetos muy frágiles.
Las vitrinas de vidrio, preservan o conservan a la perfección la porcelana, las joyas, la vajilla, entre otros artículos, protegiéndolos del polvo y de las manos más torpes.
Podemos encontrar vitrinas de vidrio tanto en algunos negocios o comercios, también son muy utilizadas para museos o sitios de exhibición, como muestras de arte.

Vitrinas para hogares, comercios y museos

Las vitrinas de vidrio para el hogar suelen ser verticales y se fabrican en madera de diversas clases: teca, pino, cedro, etc. Los modelos más clásicos son de varios estantes, y allí se ubican los objetos ordenados lo más estéticamente posibles; el orden siempre dependerá de nosotros.

vitrinas de vidrio
Las vitrinas de vidrio son muy prácticas

Existen personas que aman colocar los objetos por color, por tamaño, por antigüedad, etc. Las vitrinas de vidrio clásicas también constan de una puerta frontal, que puede o no tener una cerradura (esto no solo dependerá del modelo, sino también de los años del mobiliario, las más viejas incluían una cerradura).
Esta puerta frontal es acristalada como también los laterales. Algunas vitrinas de vidrio, un poco más modernas suele contar con cajones o armarios en su parte inferior, allí suelen guardarse los objetos que no vamos a exhibir.
Como dijimos anteriormente, también existen vitrinas para comercios, tiendas y museos, éstas difieren en gran medida de las vitrinas de vidrio tradicionales que podemos encontrar en una casa. Son mucho más grandes y poseen vidrios reforzados.
Su dimensión es tal, para que todas las personas pueda apreciar mucho mejor lo que allí se exhibe. La vitrinas para tiendas, además de tener un cristal, dependiendo del producto que contiene, puede contener una cámara frigorífica, si allí se guardará/exhibirá algún objeto que necesite una menor temperatura.
Las vitrinas de los museos arqueológicos, por ejemplo, poseen artes decorativas para estar a tono con el lugar.
Para este tipo de sitios existen también las vitrinas horizontales, éstas son diseñadas específicamente para colocar objetos que por sus atributos, deben ser necesariamente observados desde arriba. Suelen ser bajas y anchas, contrariamente a las tradicionales vitrinas verticales.

2 comentarios en “Las clásicas vitrinas de vidrio”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba