vitrinas para colecciones


La mayoría de las personas que son coleccionistas, desean tener sus colecciones en vista, exhibidas pero por supuesto ordenadas, y no hay nada mejor para ello que las vitrinas para colecciones en el mercado existe una gran cantidad de modelos y diseños fabricadas con diferentes materiales para que los clientes puedan elegir las que más les convenga.
Ahora bien, es bueno destacar que existe un estilo de vitrina para cada tipo de colección.
Por ejemplo si eres coleccionista de esculturas o piezas de cerámicas, hay vitrinas que están hechas con una estructura de madera tallada (en diferentes diseños) y que poseen puertas y estantes de vidrio.
Las mismas tienen como característica principal que son súper vistosas por lo que de alguna manera complementarán en decoración a tu colección.
Considerando que estamos hablando de un mobiliario muy trabajado, podemos hablar de precios que van desde los 1000 hasta los 5000 dólares e incluso mucho más caros. Todo depende de las características del modelo elegido.

Los diferentes artículos que podemos colocar

Por otro lado, otro de los objetos más comunes de colección, especialmente entre los jóvenes y los nostálgicos, son las figuras de acción de diferentes personajes de películas, comics, libros e historias en general.
En este caso las vitrinas para colecciones no tienen nada que ver con las anteriormente mencionadas, por el contrario, son mucho más sencillas y solamente se limitan a ofrecerse de “muestrario” para las piezas de colección.



vitrinas para colecciones
Las vitrinas para colecciones son muy seguras

Si bien hay diseños de vidrio, muchas de ellas son de acrílico, gracias a que este es un material mucho más liviano. En este sentido las vitrinas de este tipo están entre los 100 dólares y los 500 dólares dependiendo mucho de las dimensiones y la capacidad.
Hay algunas que no son transparentes desde todos sus ángulos, y para compensar esto, poseen un espejo de fondo para poder reflejar las figuras. En cuanto a las estructuras, pueden ser metálicas o de madera.
Lo que se busca con las vitrinas para colecciones, además de poder exhibir la misma es poder resguardarla. Justamente las vitrinas protegen aquellas piezas que consideres irremplazables, por eso es que resulta fundamental que cuentes con algún modelo en el caso de que tengas objetos de colección.
También debes considerar las dimensiones de la misma según el espacio con el que cuentes para colocarla, pero de cualquier manera, si eres un coleccionista, independientemente de lo que colecciones, una vitrina te facilitará el desarrollo de este hobby.

adsense bottom

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba