vitrinas para miniaturas


Las vitrinas para miniaturas son utilizadas principalmente por coleccionistas para allí guardar sus tesoros, los cuales mayormente son figuras de acción coleccionables, modelos de autos, y todo este tipo de artículos que suelen ser interesantes de ver y coleccionar.
También muchas personas que coleccionan piezas de vajilla o de té, las utilizan para guardarlas allí. Pero así como los coleccionistas tienen sus vitrinas en sus casas, también las mismas son importantes para aquellas personas que las comercializan.

vitrinas para miniaturas
Las vitrinas para miniaturas son muy resistentes

Otro uso muy común, es cuando se realizan eventos en donde se exponen este tipo de figuras.
En resumen los contextos en donde se utilizan estas vitrinas son varios, aunque similares entre ellos, ya que como toda vitrina, las vitrinas para miniaturas tienen como función principal, exhibir lo que está dentro de ellas.
Uno de los puntos más importantes es la estructura de las vitrinas para miniaturas. Como generalmente se trata de modelos decorativos, es común que tengan una estructura de madera con detalles tallados e incluso hasta en las manillas de las puertas suelen tener unos detalles muy bonitos en el metal.
Esto se debe a que este tipo de vitrinas son muy decorativas y buscan complementar la decoración del ambiente o lugar en donde se encuentren.



Tamaños y modelos

Las dimensiones de las vitrinas para miniaturas son variadas, así como también sus diseños. Hay algunas que pueden ir colocadas en toda una pared así como también, están aquellas que tienen patas y son más parecidas a las vitrinas comerciales.
También, muchos de estos diseños tienen rueditas para facilitar su transporte ya que por la estructura de madera y los vidrios pueden ser pesadas. Si son vitrinas para miniaturas que se utilizarán en exposiciones, es importante que estén impecables para que se puedan presentar mejor los elementos a exhibir.
Ahora bien, como siempre sucede, el acondicionamiento de las vitrinas depende del tipo de producto que se exhiba allí.
Por ejemplo, si allí se van a colocar piezas rompibles, es importante que tenga una base suave en los estantes donde estarán apoyadas dichas piezas.
Mientras que si se trata de figuras de colección ya sean plásticas o metálicas, no tiene mucha importancia ya que estos materiales no son frágiles ni corren ningún riesgo al estar exhibidos.
De cualquier manera los precios suelen ir desde los 500 dólares hasta los 5 mil dependiendo las dimensiones. También pueden fabricarse como mencionamos, para colocarse en paredes, y en este caso los precios van a depender de los materiales que elijas.

adsense bottom

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba