vitrinas

A la hora de exhibir un producto siempre nos preguntamos cuál es la mejor forma de hacerlo, existen muchas maneras de presentar o mostrar un objeto, pero las vitrinas brindan un toque de distinción y clase que los aparadores o exhibidores tradicionales no tienen.
También aquí, hay que analizar no solo cómo queremos que sea nuestra vitrina, sino también el presupuesto con el que contamos para adquirir un modelo u otro.
En el mercado encontramos vitrinas de cristal, abiertas, para comercio, para vivienda, para resaltar la imagen del producto, islas de vitrinas, iluminadas, con mobiliario y muchas más. Nosotros ahondaremos en las que creemos más importantes.

Clases de vitrinas

Una de las más requeridas por muchos comerciantes son las vitrinas de cristal o vidrio. ¿Por qué? Sencillamente porque permiten mostrar claramente el producto, (algunos modelos, desde todos los ángulos) y al mismo tiempo protegerlo. Al mismo tiempo, las vitrinas, sean de cristal o no, se subdividen en: bajas, tipo mostrador, tipo torre y empotrables de pared.

vitrinas
Las vitrinas sirven para exhibir artículos

Las primeras suelen estar construidas en base de aluminio; el acabado puede elegirse de acuerdo a nuestros gustos. El cristal de este modelo es de 6mm con cantos pulidos. Las de tipo mostrador están hechas con paneles laminados, con un cristal del mismo espesor pulido y abrillantado.
Las repisas de este tipo de vitrina es ajustable lo que la hace ideal para locales como joyerías, relojerías y escaparates. Las vitrinas tipo torre son muy buenas tanto para uso doméstico como comercial, sus repisas también se ajustan a gusto y algunas poseen iluminación, lo que resalta el producto exhibido.
Por último tenemos las vitrinas empotrables de pared que son las que más observamos en los comercios; es más, son varias las cadenas comerciales que las utilizan estratégicamente para llamar la atención del cliente, por ser amplias y bellas.
Las islas de vitrinas es una opción muy particular que no se ve todos los días, están ubicadas en las grandes cadenas comerciales, pero también las podemos ver en escuelas, librerías y bibliotecas.
Son muy recomendadas para exhibir muchos productos u objetos, éstas atrapan la atención de cualquier cliente.
Las podemos observar donde existe mucho tráfico de personas, y esto no es casualidad, sino estrategia comercial; todos los que por allí pasan, reservan algunos minutos para observar lo que estas vitrinas tienen. Son muy completas, con apoyadores, iluminación y un gran diseño. Pero, por supuesto, su costo es un poco más alto.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba