accesorios de ciclismo


Hace muchos años que las bicicletas se usan tanto para niños como para mayores, y en la actualidad su uso se fue generalizando debido a que es un vehículo económico, ecológico y de fácil mantenimiento, sirve como transporte y resulta ser un buen ejercicio físico.
Las bicicletas se utilizan también para competir, a ese deporte se le llama ciclismo, y se puede realizar de diversas maneras, en pistas, en rutas, o en montañas.
Además de los elementos que componen una bicicleta, existen accesorios para ciclismo. Uno de los principales son los infladores para los neumáticos, éstos se presentan en kits que además contiene herramientas para sacar la cubierta, y un kit de parches para repararlas.
Uno de los accesorios de ciclismo que se necesita, son los velocímetros digitales, que funcionan con una pequeña batería y se sujetan con precintos especiales, este dispositivo tiene funciones como la de marcar el tipo de velocidad, las distancias, el tiempo acumulado, un cronometro, reloj, indicadores de consumo de batería y de calorías, encendido y apagado automático.

Complementos de seguridad

La luz delantera o faro comando, funciona a dinamo cuentan con una carcasa metálica y con luz alta y baja. Hay otros modelos que funcionan con LED tanto para luz delantera como trasera, es un accesorio de ciclismo tanto para aficionados como para profesionales.



accesorios de ciclismo
Los accesorios de ciclismo son muy resistentes

La luz delantera funciona con cinco LED, y la trasera es de color rojo o ámbar con luz continua o intermitente.
Es necesario contar con una cadena de seguridad anti robo, se presentan en diferentes modelos y constan de un cable de acero cubierto con vinilo, algunos tienen cerradura con llave y otros con combinación.
Hay otros accesorios para ciclismo que se pueden colocar en la bicicleta y que son los portaequipajes y las sillitas para niños.
Otro accesorio que es muy útil, son los soportes para colgar las bicicletas con el fin de que no ocupen lugar en las cocheras, éstos se amuran a la pared por medio de tornillos y además tienen una traba de seguridad anti robo, hay soportes para una y dos bicicletas, éste permite colgarlas en forma paralela.
El ciclista, también necesita de accesorios como por ejemplo un casco reglamentario, zapatillas de ciclismo, mochila hidratadora para mountain bike, y bolso plegable.
Hay guantes para ciclismo acolchonados con cierre de velcro que permiten mantener los dedos al descubierto, y tienen un buen agarre. Hay lentes deportivos que son una buena opción para el ciclista.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba