accesorios de yoga

Los accesorios de yoga que debemos usar



Yoga es una palabra sanscrita, que significa camino, unión, realización. El yoga se ha convertido en una actividad asociada a métodos y ejercicios para el progreso espiritual, para ello se realizan técnicas de armonización para equilibrar y alinear los cuerpos etérico físico, emocional y mental para que entren en unión con la energía universal.
Esta antigua disciplina tuvo su origen en las escuelas espirituales de oriente, y en la actualidad esa corriente espiritual se ha desplazado hasta occidente creando escuelas o institutos en donde se enseñan los ejercicios, las posturas y la filosofía que encierra esta disciplina.

accesorios de yoga
Los accesorios de yoga son muy cómodos

Para la práctica del yoga se necesitan diversos accesorios que facilitan la realización de las técnicas, generalmente el yoga se practica en el piso, por esto uno de los accesorios de yoga más comunes son las colchonetas en donde el practicante ejecuta sus ejercicios.
Las colchonetas tienen un espesor fino de aproximadamente 10 mm., son enrollables, y cuentan con medidas que podrían abarcar casi el largo del cuerpo, se fabrican en materiales como lona, algodón, o esterillas, y se trata de evitar las fibras sintéticas porque cargan el campo energético del practicante.
Los accesorios de yoga que se usan como prendas de vestir constan de pantalones y chaquetas, sueltas al cuerpo, para realizar con comodidad los movimientos y las torsiones que los ejercicios requieren. Hay conjuntos de algodón que se denominan yoga deporte que son un buen accesorio para yoga. Las técnicas o ejercicios se pueden realizar con los pies descalzos o con calcetines de algodón.



Para una mejor meditación

Otro de los accesorios de yoga que se utilizan para las posturas, son los bloques, las almohadas, los cojines y las sillas ya que ayudan a conseguir una alineación perfecta en dichas posturas.
Hay correas de caucho natural que se usan para ejercicios de tensión con las manos, y brazos, y con manos y pies. Este accesorio de yoga tiene una medida específica.
Hay esferas de diferentes tamaños que se usan para diversos ejercicios, las pequeñas son para los movimientos en las plantas de los pies y otras para las manos o para diferentes ejercitaciones.
Hay otras muy grandes que se usan para ubicar el torso en la parte delantera o para apoyar la espalda y girar.
Otro de los accesorios de yoga necesarios para cuando el practicante esta acostados en el piso son los rollos que se colocan en la nuca para descansar las vertebras cervicales, la cintura, y debajo de las rodillas.

adsense bottom

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *