accesorios para fotografía

Una cámara fotográfica es un dispositivo que tiene un mecanismo para captar imágenes y plasmarlas. En la actualidad se utilizan cámaras digitales que almacenan las imágenes de forma electrónica.
La industria de la fotografía ha creado una gran variedad de modelos de cámaras fotográficas y existen en el mercado varias marcas reconocidas.

Para usarlas, se necesitan ciertos accesorios para fotografía que el usuario ira evaluando a medida que vaya avanzando en el uso de la cámara.
Las cámaras digitales funcionan algunas a pilas o a batería recargable por lo tanto uno de los accesorios necesarios son los cargadores que se alimentan de la corriente eléctrica.
Los accesorios para fotografía son muchos, por ejemplo hay filtros que se colocan en la parte frontal de una cámara, para lograr un efecto determinado, para ello se debe realizar una rotación en el anillo del filtro para reducir el contraste de la luz.
Hay estabilizadores que se usan como soporte de cámaras para lograr imágenes con suaves y pausados movimientos, es decir que captan imágenes con movimientos de gran precisión, siempre que el soporte esté bien balanceado.
Otro de los accesorios para fotografía que sirven de soporte son los trípodes, generalmente están fabricados en aluminio tubular con juntas plásticas, tienen patas extensibles con pies antideslizantes en goma, para un mayor agarre al piso.

accesorios para fotografía
Con los accesorios para fotografía podemos sacar mejores fotos

Para día y noche

Debido al exceso de luminosidad que se podría plantear en un día soleado, hay accesorios para fotografía que sirven para cubrir la pantalla LCD evitando que los reflejos no permitan ver el cuadro de la imagen en la pantalla, este accesorio llamado visera o parasol se coloca sobre la cámara y se fija a través de clips, existe una gran variedad de modelos que se adecuan a todas las cámaras.
Las cámaras fotográficas son un elemento muy sensible y delicado, por esto se recomienda que permanezcan en fundas mientras no se usen, ya que de esta manera tanto la maquina como los dispositivos ópticos quedaran protegidos.
Otro de los accesorios para fotografía que se adjunta con la funda es la correa para sujetar la cámara, que es de suma importancia para la comodidad y la seguridad del usuario.
La limpieza de las lentes y del visor, a veces se hace necesario debido a que la sensibilidad hacia ciertos factores que pudieran tomar contacto con ellos como las huellas, y otros, puedan ensuciarlos.
Para ello hay accesorios de limpieza como pinceles, líquidos, peras de aire y paños especiales como gamuzas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba