accesorios para vinos


Para disfrutar de un buen vino se necesitan ciertos accesorios que se adecuan para los diferentes tipos de vinos. Las copas en donde éste se sirve son fundamentales para los distintos tipos de vinos. En primer lugar se debe tener a mano un buen sacacorchos, este es uno de los accesorios para vinos que se usa para destapar las botellas, generalmente los sacacorchos comunes actúan en dos tiempos, constan de una pieza metálica en forma de espiral o tirabuzón con una punta que se enrosca en el corcho, para luego tirar hacia afuera y retirar ese elemento, hay otros modelos que cuentan con dos aletas que suben cuando el corcho está totalmente ensartado, al bajar las aletas el corcho sube y la botella queda destapada, hay otros que se amuran a la pared, otros con un medidor para no pasarse del corcho, hay modelos con termómetros incorporados, y así muchos modelos más.
Otro de los accesorios para vinos que se debe tener en cuenta son los termómetros, que se usan para medir la temperatura del vino y corroborar si ésta es la apropiada para el consumo.
Otro elemento que se usa es el decantador uno en forma de jarra y hay otro modelo que tiene un adaptador, este accesorio para vinos actúa por decantación cumpliendo la función de airear y resaltar el aroma de los vinos.
Al producirse la segunda aireación se pueden saborear las mejores propiedades de los vinos jóvenes.



accesorios para vinos
Con los accesorios para vinos disfrutamos mejor esta bebida

Otros complementos para elegir

Entre otros accesorios para vinos se encuentra el enfriador eléctrico que actúa en pocos minutos a través de un sistema de rotación y de cascada de agua, hay otros modelos que se componen de tres anillos sintéticos desmontables y sirven para todo tipo de botellas.
También están las cubiteras fabricadas en acero inoxidable o en acrílico, estos recipientes mantienen las botellas inclinadas y frías.
Las botellas de champagne cuentan con un tapón hermético con alitas a los costados.
Uno de los accesorios para vino que es muy útil cuando todavía queda vino dentro de la botella es la bomba extractora de aire, actúan generando un vacio para eliminar el oxigeno y colocan un tapón de goma para sellar la botella.
Entre otros accesorios para vinos están las muebles bodega que cuentan con celdillas para colocar las botellas, están las comunes y las vinotecas climatizadas, éstas se fabrican con diferentes capacidades para botellas y están diseñadas para el cuidado del vino.

adsense bottom

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba