como eliminar la humedad en los ladrillos

Las paredes exteriores de ladrillo a la vista son muy clásicas, elegantes y a la vez durables, pero se debe hacer un mantenimiento para que la humedad no penetre, o quizás eliminarla cuando ya se ha adherido. Con el tiempo los ladrillos que no son mantenidos se agrietan y se erosionan al estar en contacto con la intemperie, la humedad puede ingresar en ellos y ocasionar roturas o separaciones en los mismos.  Para eliminar la humedad en los ladrillos existen en las ferreterías removedores de moho, estos productos son muy eficaces para eliminar la humedad. Se colocan en las zonas en donde se concentró la humedad, y esta mezcla debe penetrar y actuar durante algunos minutos, las indicaciones se encuentran en los folletos que se adjuntan en el envase.

Luego se enjuagan los ladrillos y se comprueba si la humedad salió por completo, si no fuera de este modo se puede repetir la operación.  Las hidrolavadoras a presión son las maquinas por excelencia para remover y eliminar todo residuo en los ladrillos. También se sugiere utilizar una mezcla de cloro o lejía con agua para eliminar la humedad en los ladrillos, pero se debe tener en cuenta que esto podría aclarar el tono de los mismos. Algunas veces la humedad provoca manchas blancas en los ladrillos producto del salitre existente, en este caso se recomienda el uso de ácido muriático diluido en agua en una proporción de 1 a 10, es decir 1 litro de acido en 10 litros de agua.  Siempre se debe tener en cuenta que para el uso de estos químicos se debe usar la ropa adecuada y protegerse las manos con guantes especiales, cuidarse los ojos con anteojos especiales, protegerse la cara y tomar todas las previsiones posibles porque éstos son peligrosos.

Para eliminar que la humedad entre en los ladrillos, se deben hacer aplicaciones con aceite de lino o bien pasarles una mezcla de barniz diluido en algún solvente en una proporción que sea de fácil aplicación. Estos dos productos, preservaran la vida de los ladrillos evitando que la humedad se apodere de ellos y además, cobraran vida y obtendrán un tono excelente y natural.  Hay barnices que se comercializan y que están especialmente diseñados para cubrir ladrillos sin modificar su color natural, algunos tienen un poco de brillo y otros son opacos, con esta aplicación se elimina la entrada de humedad en los mismos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba