impermeabilización de terrazas


Una de las tareas más importantes que hay que tener en cuenta cuando se tiene una terraza es la impermeabilización de la misma ya que una filtración en la terraza implica una filtración en el techo de tu vivienda.
La impermeabilización de terrazas generalmente se lleva a cabo utilizando productos asfálticos o membranas, hay muchas opciones en el mercado para que puedas elegir la que más te conviene según tus necesidades.

impermeabilización de terrazas
La impermeabilización de terrazas protege a nuestros suelos y techos

Más allá de todas las opciones, siempre se recomienda el uso de aquellos productos líquidos o en pasta ya que son muy eficientes y fáciles de colocar. Uno de los detalles más importantes que debes tener en cuenta es el tránsito que tiene la terraza, es decir, si la usas frecuente o no.
Generalmente los impermeabilizantes líquidos con muy eficientes para terrazas que son transitadas ya que precisamente tienen una resistencia muy alta, no solo al tránsito sino también a los factores atmosféricos y climáticos a los que la terraza está expuesta.
Al mismo tiempo, soportan movimientos estructurales evitando que se generen fisuras en la superficie del suelo, además un detalle que no es menor es que estos productos para la impermeabilización de terrazas es que no son vulnerables al vapor del agua, lo cual evita que el producto se ampolle luego de ser colocado.



Los diferentes productos

Por lo general, los productos en pasta y líquidos son aplicados con brocha, pincel o rodillo, siempre considerando que la superficie a impermeabilizar este completamente limpia, sin polvillo si residuos grasos, del mismo modo que no hay que colocarla en las horas donde la terraza esté a pleno rayo de sol.
En el caso de que el piso de la terraza tenga algún tipo de grieta o rajadura, puedes optar por rellenarlas con un sellador acrílico o con productos especializados para este trabajo.
Por lo general se recomienda que se coloquen entre 2 y 3 capas de productos dejando pasar una semana entre aplicación y aplicación. Mientras más manos le des al suelo de la terraza, más gruesa será la capa impermeabilizante.
Como mencionamos, hay una enorme variedad de productos y marcas para la impermeabilización de terrazas, y siempre se recomienda que busques aquellas de mejor calidad, ya que es importante contar con un buen producto.
Generalmente los trabajos de impermeabilización suelen tener garantía por al menos 2 años, pero lo más recomendable para el mantenimiento de la misma, es que todos los años se realice la colocación de dicho producto.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba