molduras de resina

Las molduras de resina son muy usadas en la actualidad porque como todos sabemos,  este material es muy sencillo de obtener, y en materia de molduras,  es uno de los más tradicionales. Las molduras enmarcan y dan terminaciones a nuestras obras, así que las molduras de resina son ideales para trabajos de artesanías en marcos de cuadros, de espejos, y de puertas techos, ventanas. Es un material que no se degrada por el paso del tiempo porque en su composición está presente el plástico, por ello se las puede colocar en espejos, o marcos de cuadros y retratos.

También podemos agregar que este es un material que nos permite que las pintemos, o las patinemos en el color que queramos, y dando muchas veces acabados especiales, como el bronce envejecido, que con otros materiales se nos complicaría. Hay tiendas en las que se dedican pura y exclusivamente a la venta de elementos de decoración o para trabajos en este material, y las molduras no son una excepción.

molduras de resina
Las molduras de resina se utilizan como detalle decorativo

En estos locales encontramos de todo para nuestros proyectos, además de las pinturas específicas para que estos luzcan bien, como las pátinas para transformar cualquier moldura de resina ordinaria, en una pieza digna de ver. Como dijimos que esta no se degrada las podemos colocar en espacios que tienen contacto directo con la humedad, es por ello que son molduras especiales para baños, para exterior, para espacios en los que otro material como por ejemplo la madera,  no podría estar. Muchas veces buscamos en el mercado elementos que soporten no solamente la intemperie sino los agentes químicos, o sustancias abrasivas, y como las molduras son necesarias, este es un buen momento de pensar en las de resina, que no se degradan por nada, excepto por el fuego.

Especialmente en la arquitectura actual, se busca elementos prácticos y sencillos de mantener, por eso no solo las molduras de resina se venden de manera abundante, sino que los adornos para colocar en esas terminaciones son específicos en este material. En cuanto  a los precios,  no son para nada caras, y quedan muy bien en todas partes, porque al poder pintarlas o patinarlas, se adaptan a todo tipo de decoración, y lugar. La resina es un material muy fácil de limpiar y mantener, y no necesita de cuidados especiales. En internet encontramos tiendas virtuales en las que podemos observar este tipo de materiales y consultar a cerca de precios, formas, y tamaños de molduras.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba