molduras de yeso

El yeso  es uno de los materiales más antiguos que se usan para la construcción y este contiene un 80% de sulfato de calcio, y agua en un 20%, que al secarse queda como una roca de color blanca, que se la utiliza generalmente para adornos, o para dar terminaciones en la construcción de obras.  Es en este caso que nos agradaría contar cómo las molduras de yeso enmarcan, cielo rasos, ventanas y puertas, de fachadas, balcones, paredes, externas e internas, sí,  estamos hablando de las molduras de yeso que hoy en día se siguen usando.

En el presente  el yeso es un material que es muy fácil de trabajar, para decorar o hacer terminaciones interesantes en salas, salones, o cuartos. Las molduras de yeso se compran ya confeccionadas y se deben colocar de manera sencilla, pero lo que hay que tener en cuenta  son los cortes a medida, porque si nos equivocamos no nos quedarán bien, por ello cuando nos hemos decidido por una moldura en este material,  será mejor contratar a personas que lo trabajan para que esas terminaciones sean perfectas.

molduras de yeso
Las molduras de yeso son ideales en techos y columnas

En los grandes mercados hay de todo en cuanto a terminaciones en yeso, y eso lo vemos no solo en las molduras que ya todos conocemos, sino que hay rosetas y rosetones para dar otro aspecto a los cielo rasos de las casas con ese estilo, decoraciones con figuras de gárgolas, o animales para entradas o fachadas en todas las medidas. Son sencillas de colocar además tenemos la posibilidad de pintarlas en el color que queramos, con pinturas o pátinas, o betunes según sean nuestras pretensiones de decoración. Se adhieren a superficies como la mampostería de cemento, con los pegamentos adecuados, y quedan perfectas una vez secas, dando la decoración final y el toque de distinción que buscamos.

En la intemperie duran para siempre, aunque se pueden desgastar por el viento que las erosiona o el agua de lluvia, pero si les colocamos los productos para protegerlas, estemos seguros de que se conservarán como cuando fueron colocadas por primera vez. Estas molduras de yeso nos permiten otorgar a los estilos clásicos mucho glamour, al antiguo, y al neoclásico, pero no son un complemento para el estilo de vanguardia, o muy moderno, por eso antes de comprar veamos en donde se las coloca para dar en la tecla. Elegir las molduras de yeso no es tarea fácil, debemos ser cautos y tener buen gusto.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba