molduras decorativas

Una moldura  es una faja saliente que tiene la particularidad de colocarse en las fachadas de edificios, casas y comercios para dar una terminación, pero también se las ve en los interiores de muchos ambientes.  Estos listones realmente realzan la obra y les dan un valor agregado, a cualquier espacio, o estancia. En efecto las molduras decorativas, pueden ser para el exterior y para el interior de las viviendas, o locales comerciales, éstas se pueden presentar en dos o tres tipos de materiales diferentes, por ejemplo en poliuretano, en yeso, y en madera, las más populares y conocidas por todos.

Diseños

En el presente las molduras, vienen en diversos diseños, para cada tipo de ambientación y/o decoración, las de yeso y poliuretano, son las más económicas, fáciles de colocar y muy sencillas de pintar y mantener. Es fundamental pensar en las molduras decorativas, porque es como dar a los cielos rasos y paredes de un ambiente la terminación prolija y adecuada. Estas son ideales para reciclar y renovar la sala, el salón, el baño, o los cuartos, así que además de las más comunes, las molduras decorativas pueden encontrarse en la parte inferior de las paredes, dividiendo al muro en dos partes, y pueden ser pintadas con colores diferentes, pero en una conjunción, para formar un determinado espacio más prolijo, y delicado.

molduras decorativas
Las molduras decorativas se utilizan como acabados

Con estos elementos realmente renovamos las estancias, y son baratas, las que podemos conseguir en las casas de pinturas, y elementos decorativos, en los grandes mercados de la construcción en el sector decorados de muros, en algunas casas de decoración, entre otros espacios. Las presentaciones pueden ser muy variadas porque en el presente se venden en pequeños kits con todo listo para colocar, o las podemos comprar separadas en medidas de hasta dos metros cincuenta, con los diseños que más nos gusten. El modo de colocarlas puede ser muy sencillo, y simple, pegándolas, o clavándolas en la pared.

Entre las molduras decorativas, mencionaremos otros productos que son de la misma familia, los zócalos, los esquineros, el tapacantos rígido, los rinconeros, las molduras para paredes, para muebles, para puertas y ventanas, entre muchos otros. Los trabajos con molduras decorativas no son para nada difíciles pero si es la primera vez que lo hacemos tenemos que tener cuidado y medir perfectamente antes de cortar las fajas, para no desperdiciar nada, de lo contrario será mejor tener el dibujo, y contratar a quienes saben de esto.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba