molduras metalicas


Las molduras son elementos decorativos, pero además necesarios para muchas oportunidades, como sucede con las molduras metálicas,  que están fabricadas para soportar perfectamente el uso, la humedad el agua, y la intemperie. A las  molduras metálicas  las encontramos en la náutica, en la industria automotriz, en los restaurantes, y bares, en algunas empresas en las fachadas de ciertos edificios, en espacios dedicados a la salud y de alto tránsito, como en hospitales, o sanatorios, en las paredes, o zócalos de los quirófanos, pero específicamente son usadas en lugares en los que la madera poco duraría.

En cuanto a los precios, podemos decir no se relacionan con los de las molduras que en otros capítulos hemos tocado, por ejemplo las de madera o las de poliuretano, son mucho más caras, porque cuando se habla de metales, se sabe que el aluminio o el acero son los que más se usan aunque las hay de zinc, de plomo, entre otras.

molduras metalicas
Las molduras metálicas se usan mucho en exteriores

Las molduras metálicas  son muy sencillas de mantener, por ello es que muchas veces las vemos en las paredes de sanatorios, en donde la limpieza y la higiene extrema debe estar a la orden del día, no se degrada por el paso del tiempo, ni la intemperie les hace mella, por eso es que las encontramos en las fachadas de ciertos edificios, o en terminaciones de grandes edificaciones importantes. Se adquieren en las empresas metalúrgicas que tienen la tarea de confeccionar todo lo que nos imaginemos en estos materiales, se cortan a medida y se eligen la forma que necesitemos.



Podemos estar necesitando moldes curvos para una mesada de un bar al que concurre mucho público, con lo cual este es el material que mejor se adaptará a esa circunstancia, o para marcos de puertas y ventanas de un restaurante. En cuanto a las formas, estas molduras se consiguen en toda representación y espesor, solo tenemos que hacer los pedidos a estas empresas metalúrgicas, para que nos las confeccionen en las medidas que necesitemos.

Los cortes se hacen con maquinara especializada para cortar metales pesados, y los que las trabajan saben cómo colocarlas e instalaras en los lugares que sean. Son ideales para las construcciones del exterior, o que tienen contacto con la humedad o el agua, como por ejemplo en garajes de domicilios, en quinchos, o construcciones de cerramientos de piscinas fuera de la vivienda. Para llevar a cabo el montaje de estas molduras metálicas se necesitan además otros elementos como los clavos de metal, las arandelas, y los tornillos para ello.

adsense bottom

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba