paneles de madera para exterior


Los paneles de madera para exterior, se utilizan principalmente con motivos decorativos, pero también es cierto que muchas veces se les da un uso estructural para la fabricación de casillas de madera.
De cualquiera manera es importante que conozcas un poco sobre la variedad en la cual se presentan los mismos ya que hay paneles que están hechos de materiales que no siempre son aptos para el exterior.

paneles de madera para exterior
Los paneles de madera para exterior son muy resistentes

Los más tradicionales son sin lugar a duda los paneles de madera para exterior que están hechos con madera natural maciza; en este caso se utilizan maderas duras como puede ser el roble, el castaño y el nogal, así como también maderas blandas como el cedro o el pino.
En este caso particular, estética son muy bonitas pero generalmente presentan algunos problemas comunes que tienen que ver con la naturaleza del material.
Por ejemplo, la poca resistencia a la intemperie así como también, el ser un material propenso a diferentes tipos de plagas.
No obstante cabe destacar que existen en el mercado una enorme variedad de productos que pueden ayudarte a mantener este tipo de paneles, no solo en cuanto a su estética sino también en cuanto a su estructura.



Opciones para elegir

Pero debido a los problemas que presentan esos paneles, generalmente los más elegidos son los de maderas artificiales o prefabricadas.
Éstos se fabrican a partir de maderas que se encuentran unidas entre sí generalmente con cola carpintera, de un modo tal que la forma de cada una de las maderas queda perpendicular en cuanto a la adyacente, siempre considerando que se fabrican con una cantidad de maderas utilizadas impar.
Dentro de este grupo podemos destacar dos tipos de paneles de madera para exterior: los de madera laminada y los de madera hormigonada.
Los paneles laminados generalmente tienen un proceso de fabricación en donde se colocan las maderas encoladas en dirección longitudinal del panel.
Generalmente en este caso particular se utilizan tablas de madera que tienen unos 5mm de espesor y una de las características más importantes que se pueden mencionar es que se trata de un panel liviano, y muy resistente.
Los paneles de madera para exterior hormigonada son sin lugar a dudas los mejores para estar a la intemperie, ya que resisten cualquier tipo de clima.
Tienen como característica principal que son inmunes a los ataques de diferentes tipos de plaga y además, si vives en climas donde las heladas son comunes, éstos resisten muy bien.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba