pisos de madera laminada


Cuando se está en medio de una construcción o una reforma, puede ser complicada elegir los pisos ya que hay muchísimas opciones en el mercado, pero sin lugar a dudas para interiores, los pisos de madera laminada son los más elegidos.
De todos modos, cabe destacar algunas diferencias entre éste y otros pisos para que puedas conocerlos mejor.

pisos de madera laminada
Los pisos de madera laminada son fáciles de colocar

El competidor directo del piso laminado es el parquet y digamos que la diferencia más notable es que el parquet está hecho de madera maciza natural mientras que la madera laminada se trata de una madera tratada.
En este sentido puedes ver por qué, si bien el parquet es súper estético, la madera laminada es preferible: tiene que ver con los cuidados de cada uno.
Los pisos de madera parquet son muy vulnerables a algunos factores que pueden modificarlos; uno de los más peligro es la humedad. Al tratarse de madera natural, ésta puede pudrirse y deformarse, lo cual provocará que termines por removerlo y cambiarlo por completo.
Si bien hay muchos productos con los cuales puedes tratar los pisos de parquet, muchos de ellos pueden restarle ese aspecto natural que los caracteriza.
Pero por supuesto, la decisión de colocar parquet será tuya, y si los prefieres asegúrate de elegir la madera más adecuada para que no te quiete demasiado tiempo el mantenimiento.



Ventajas y características

Ahora bien, los pisos de madera laminada son otra historia. Primeramente la madera laminada está compuesta por diversas capas compuestas por resinas sintéticas de melanina, Esto permite que sea mucho más resistente.
Debido a que es uno de los suelos más elegidos, hay muchísimos estilos, diseños y texturas; incluso están aquellos pisos de madera laminados que son imitación a madera natural lo cual te permite un aspecto mucho más rústico.
Otra ventaja además de su practicidad y resistencia es su colocación, además es mucho más económico que el parquet.
Como mencionamos, la característica que lo hace más conveniente es su alta resistencia al tránsito continuo lo que hace que tarde muchísimo tiempo en mostrar algún tipo de deterioro.
Ahora bien, si hablamos de la calidad de los pisos de madera laminada hay que destacar algunos factores importantes.
Uno de ellos es el acabado de la superficie, otro es el sistema de unión que se utilice y algunas características que pueden parecer intrascendentes pero no lo son: la textura, las juntas, las capas extras y la resistencia.
De todas maneras más allá de todas las ventajas, los pisos de madera laminada siempre van a ser más económicos que los de parquet.

adsense bottom

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba