pisos de madera maciza


La madera maciza es un material que puede traer algunos problemas debido a su procedencia natural, ya que por ejemplo la humedad y las plagas son comunes.
Pero en el caso de que quieras instalar en tu hogar pisos de madera maciza hay algunos detalles que puedes tener en cuenta para cuidarlos y también para conocerlos.

pisos de madera maciza
Los pisos de madera maciza son de los mas buscados

Por ejemplo, la dureza es una de las características más comunes de este tipo de pisos; por lo general cuando se trata de pisos de madera maciza lo más aconsejable es que se trate de unos 500 kilogramos por centímetro cuadrado.
Cabe destacar que esto no tiene mucho que ver con el peso que el piso tenga que soportar, sino más bien con la fuerza a la que pueden ser sometidos sin que sufran ningún tipo de marca.
Esta es la razón por la cual las maderas blandas no siempre son recomendadas para los pisos.
Otro factor muy importante es la estabilidad del piso, la cual se mide a partir de la tendencia que tienen los pisos a sufrir variaciones en la estructura de la madera.
Estas variaciones pueden darse debido a la humedad, la temperatura, el tipo de tránsito y por supuesto, las presiones.



Principales características

Ahora bien, cabe destacar que los pisos de madera maciza son sin lugar a duda de los más resistentes y además aportan una calidez al hogar realmente única.
Las maderas más comunes que se utilizan para este tipo de trabajos son el incienso de color oscuro (tipo chocolate); el lapacho, que tiene un color con tonalidades verdes y además un veteado muy suave que lo hace muy bonito.
Claro que este tipo de pisos pueden ser un poco costosos, no obstante hay algunas opciones que son más económicas y muy bonitas también como por ejemplo la madera de curpay que tiene un color castaño rojizo oscuro.
También podemos mencionar como materiales clásicos para hacer los pisos de madera macizos la madera de roble. Esta se caracteriza por una estética con un veteado muy suave y un color más claro que los anteriormente mencionados y la madera de virao que tiene una tonalidad más rojiza.
Como puedes ver, opciones te sobran, pero este tipo de suelos requiere de un mantenimiento con productos especiales para evitar los problemas anteriormente mencionados.
De todos modos estamos hablando de un producto que luce muy bien independientemente del estilo de vivienda que tengas.

adsense bottom

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba