pisos entablonados de madera


Uno de los tipos de suelos más elegidos en el mercado para instalar en casa son sin lugar a duda los pisos entablonados de madera, siendo que éstos le aportan a los ambientes un diseño moderno pero a la misma vez ese toque hogareño y clásico que tienen los pisos de madera.
Existen varias técnicas de colocación las cuales dependen del tipo de madera de la que se esté hablando pero generalmente estos pisos deben ser colados sobre alfajías o algún fenólico.

pisos entablonados de madera
Los pisos entablonados de madera tienen un estilo rústico

Entonces, cuando hablamos de pisos entablonados de madera estamos mencionando un tipo específico de diseño, el cual da la sensación de que las tablas de madera están colocadas una junto a la otra.
Ahora bien, hay un detalle muy importante que tiene que ver básicamente con los materiales, ya que no necesariamente estos suelos deben ser de madera maciza. Por el contrario, la mayoría de los suelos entablonados suelen ser laminados, de PVC o sintéticos.
Si bien hay diseños hechos con madera maciza, debes tener en cuenta que los mismos tienen algunos problemas de deterioro a medida que va pasando el tiempo; especialmente si se trata de plagas, humedad y moho.
Por estas razones siempre es preferible inclinarse por los pisos laminados o de PVC ya que estos son muchísimo más resistentes al paso del tiempo, aunque, lógicamente, también tienen sus desventajas en cuanto a su vulnerabilidad a los rayones.



¿Qué son exactamente?

Entonces, básicamente cuando nos referimos a los pisos entablonados de madera, hacemos referencia al diseño de los tablones y no a una madera o suelo especial.
Una de las ventajas es que el mercado te ofrece una enorme variedad de colores y tonalidades para que puedas elegir según tus gustos personales y la decoración de la habitación en donde lo colocaras.
En cuanto a su mantenimiento, hay varias alternativas. La más común es usar productos tipo ceras especiales para este piso; esto le dará un brillo muy especial.
También puedes optar por los vitrificantes, que en este caso particular se trata de un trabajo más arduo ya que se debe pulir antes de la aplicación y lustrar el piso luego de ella, pero ten en cuenta que en este caso, solamente se aplica a los pisos de madera natural.
En cuanto a lo precios pueden variar entre los 25 y los 40 dólares por metro cuadrado dependiendo del tipo de suelo y la colocación que requiera.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba