pisos para terrazas


Los pisos son la parte esencial de cualquier construcción, junto con las paredes y los techos, pero no podemos colocar cualquier tipo de suelo, antes de proceder a esta acción, debemos analizar varios factores.
Por ejemplo, necesitamos establecer si el material a colocar será instalado en el interior o exterior de la vivienda, si éste deberá soportar tránsito continúo y de gran peso, etc. Los pisos para terrazas son muy particulares y deben contar con ciertas propiedades, entre ellas, la resistencia al desgaste y a los factores climáticos constantes.

pisos para terrazas
Los pisos para terrazas son muy resistentes

Es por ello que el mercado brinda muchas soluciones que no solo se adaptan a nuestro estilo decorativo, sino también a nuestro bolsillo.
Dentro de los materiales que más se destacan en los pisos para terrazas, encontramos al gres porcelánico, éste no es un material barato pero sí muy estético. Como característica principal decimos que posee una muy baja absorción de agua, está prensado en seco y no es esmaltado.
Lo bueno de esta clase de material es que puede usarse tanto como pavimento como revestimiento; los encontramos en una amplia gama de colores y las baldosas ya están listas para ser colocadas. La superficie de estas baldosas carece de brillo, pero posee estrías que imitan a los materiales naturales como son la piedra, el mármol, el granito y la pizarra.



Alternativas originales

Otra alternativa de pisos para terrazas son los suelos laminados, éstos ya son más económicos e imitan perfectamente a la madera, con gran realismo. Están compuestos por capas muy resistentes al desgaste y es por ello que se recomienda instalarlos en sitios de alto tránsito.
Los pisos para terrazas laminados están formados por láminas con virutas de madera, las cuales se unen por resinas. Básicamente estamos hablando de suelos prefabricados con materiales sintéticos y algunos derivados de la madera; no necesitan ser barnizados.
Los suelos de este estilo nos brindan una excelente impermeabilidad, el panel no se humedece ni deforma y es por estas características que también puede ser utilizado en baños como cocinas.
Los azulejos son una opción más común en los pisos para terrazas, se caracterizan por ser de poco espesor, se los suele fabricar con arcillas, sílice, colorantes y fundentes, entre otros materiales.
Los azulejos son muy resistentes al agua, debido a que posee una textura fina pero a la vez homogénea, su mantenimiento es muy simple. Por lo general ofrecen más alternativas decorativas ya que se los puede complementar con listones, guardas y tacos.

adsense bottom

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba