revestimientos de pvc para paredes


Los revestimientos más resistentes para paredes, pisos, escaleras, y terminaciones en techos son los de PVC, pero es en este caso  vamos a hacer referencia a los revestimientos de PVC para paredes específicamente, porque son muchas las consultas que nos llegan de diferentes usuarios y de profesionales de la decoración y construcción. Si lo que queremos o necesitamos es darle a las paredes un acabado realmente prolijo, pensemos en el PVC, que  tiene muchas características favorables como facilidad de colocación y mantenimiento, mucha durabilidad, y se presenta en colores muy variados, esto es tal vez lo que los hace tan comercializados en los últimos tiempos.

Están confeccionados con materiales derivados de los plásticos, y mezclados con polímeros, pero muchos piensan que por este motivo, son inflamables, y no es así,  porque en la mayoría de los casos, sobre todo en el presente,  se están confeccionando con materiales de primera calidad e ignífugos no permitiendo que las llamas se propaguen, en casos de incendio.



revestimientos de pvc para paredes
Tipos de revestimientos de PVC para paredes interiores

Los revestimientos de PVC para paredes son muy económicos, si los tenemos que comparar  con otros como la piedra o la madera, lo que los hace muy usados para los casos de las paredes de sanatorios, de empresas de comercios, y de oficinas, pero también en las viviendas unifamiliares. Estos revestimientos son aislantes acústicos por excelencia y de la temperatura, por ello los vemos en edificios muy modernos que deben compartir paredes con otros departamentos, lo cual es muy difícil de soportar, así que si ese es el caso, podremos de manera muy barata colocar revestimientos de PVC.

Son paredes muy resistentes, por eso son muy usados en guarderías para niños muy pequeños,  en cuartos infantiles, o en jardines de infantes, en la que los niños pintan o escriben siempre, así que como son lavables, no quedan rastros. Los revestimientos en PVC para las paredes de espacios específicos, son las soluciones con las que cuenta el mercado de la actualidad que siempre está en continuo cambio. La colocación es rápida y sencilla, siendo los resultados óptimos, razón por la cual muchos países están comercializando este material no solo para revestimiento, sino que además se construyen casas en PVC, por el aislamiento térmico y acústico, y por el ahorro de energía en calefacción o enfriamiento. Durables, confortables y muy resistentes por cierto, lo que las hace muy usados en muchísimas construcciones de hoy en día.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba