revestimientos para escaleras


Las escaleras una vez terminadas necesitan de sus revestimientos y hay una gran variedad en el mercado, por ejemplo vamos a mencionar a los revestimientos  para escaleras de interior; alfombras, piedras, maderas, vinilos, mármol, cerámicos, y la mezcla de muchos otros materiales como el acero, y la madera, el aluminio y el vinilo, etcétera, y para las escaleras que van en el exterior, las piedras, las cerámicas, el mármol, la madera dura y resistente, el granito, etcétera.

Es muy importante saber elegir el revestimiento que formará parte de las escaleras, porque son elementos que además de  cumplir la función para lo que fueron creadas, se ven  de todos lados, estando fuera, o dentro de la construcción, así que no dejemos este tema librado al azar, y sepamos que de una buena elección depende la durabilidad, el estilo de la decoración, y las prestaciones que nos darán.

Todos los tipos

Solo tenemos que saber que para el exterior estas deben ser de materiales que soporten el paso del tiempo, sus inclemencias, el sol, la humedad, el calor, y el frío, sin que se altere en lo más mínimo. Las escaleras de piedra son usadas tanto en el exterior como para el interior, son sencillas de colocar, y de mantener.



revestimientos para escaleras
Los revestimientos para escaleras suelen ser de madera

Éstas deben ser cortadas en forma pareja para usar en los peldaños, el mármol por su parte es colocado en escalinatas importantes de salones dando a la estancia una elegancia importante, pero son de aspecto bastante frío, las de madera por su parte aportan calidez y funcionalidad, y hay entre ellas un sinfín de propuestas desde las maderas duras, hasta las que se colocan en el interior de la vivienda. Lo vinilos son los más baratos, pero se presentan en diversos diseños, imitando, piedra, mármol granito, maderas, etcétera. Los revestimientos para escaleras, son muchos y muy variados.

Y una vez elegido el que será el que colocaremos, tenemos que saber que muchos de ellos necesitan a los profesionales del sector para ser colocados de manera correcta, así es pues que si elegimos madera, son los carpinteros los que las colocarán, si elegimos el mármol son los marmoleros los que se encargarán de ello, las cerámicas son colocadas por los albañiles, y cada uno de ellos se encargará de todo, incluso de las terminaciones específicas. Y por último, en materia de revestimientos para las escaleras, debemos  tener en cuenta el uso que les daremos, colocando materiales acorde a ello, es decir alto, medio, o poco tránsito.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba