tipos de molduras


Para hablar de los diferentes tipos de molduras   tenemos que saber qué es una moldura y para qué sirven. Estas son infaltables en las construcciones porque son las que nos dan una terminación adecuada a ciertas partes de la casa, o locales, por ejemplo las vemos en el  cielo raso, en los zócalos, en las paredes, en los muebles en marcos de puertas y ventanas, en el exterior y en el interior. Hay diferentes tipos de molduras,  y esto se relaciona directamente con el material con el que se las confeccionó, ya que éstas pueden ser de madera, siendo las más comunes, también encontramos las de metal, las de poliuretano o polietileno expandido, que son las más usadas en la actualidad.

Por la sencillez que nos proporcionan a la hora de trabajar tenemos a las molduras de yeso, que son  las más antiguas, las de PVC, las de resinas epóxicas, las molduras de acero inoxidable, entre otras. Todas son perfectas para el lugar en la que debe estar, y elegiremos el tipo de acuerdo con el revestimiento usado para ello, y si son para el exterior o para el interior de una ambiente.



tipos de molduras
Los tipos de molduras suelen ser de madera o yeso

Las molduras de madera las vemos en diferentes espacios, como en marcos de puertas y ventanas de exterior y de interior, en cielos rasos, en escaleras, pero las maderas se pueden diferenciar por su calidad y en el exterior colocaremos las de maderas duras que soportan la intemperie. Otro tipo de molduras  son las de yeso, que son las más antiguas usadas por nuestros antepasados, en contraposición de las molduras de poliuretano, o polietileno que son las que más se venden en este momento, por tener las mismas prestaciones que las de yeso, y una durabilidad extra.

Todos los tipos de molduras sirven para enmarcar, y decorar, dando las terminaciones en diferentes espacios, adornan y facilitan la vista de la obra otorgando más valor a la misma. También se las puede clasificar según su tamaño, y peso, para ello mencionaremos algunas, de esta manera usted las podrás encargar de acuerdo a las necesidades del momento. Existen los listones que son las bandas cuadradas o rectangulares, las molduras  acanaladas, las tablas comunes, las que tienen forma redonda, los cubre cantos, las de media caña, que son  usadas generalmente para enmarcar el cielo raso, las molduras de cornisa o el rodapié, es decir que hay muchas variedades y tipos de molduras, para elegir la más conveniente, podemos adentrarnos a los locales y observar las fotos o las muestras de cada una de ellas.

adsense bottom

0 comentarios en “Tipos de molduras para interior y exterior”

  1. CORDIAL SALUDO DESEO ME COLABOREN CON UNA COTIZACIÓN PARA DECORACIÓN DE 10 VENTANAS EXTERIORES, POR FAVOR COMUNICARSE AL 311.234.2694 O AL 431.82.71

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba