ventajas desventajas y diferencias entre plastificado e hidrolaqueado

El plastificado y el hidrolaqueado se utilizan para que los pisos de madera se conserven por más tiempo, se mantengan preservados y reluzcan como nuevos otorgando a la superficie un excelente efecto. En esta oportunidad nos dedicaremos a evaluar las ventajas, desventajas y diferencias entre el plastificado y el hidrolaqueado. De todos modos siempre prevalece el gusto y la comodidad de los usuarios. La diferencia entre estos dos productos es que el plastificado, se elabora a base de solvente, una vez colocado es necesario un tiempo más prolongado de secado, que se estima en 24 horas para el transito liviano y alrededor de 48 a 72 horas para ubicar el mobiliario.

En cambio el hidrolaqueado, está elaborado a base de agua considerándolo un producto ecológico, cuando se aplica no emite vapores tóxicos como el plastificado, y se saca entre 3 y 4 horas desde su aplicación.  Cuando se utiliza el plastificado se recomienda no permanecer en el lugar porque es un producto nocivo que afecta el organismo. El piso queda totalmente sellado e impermeabilizado por lo que la madera no puede respirar, la desventaja del plastificado radica en que al condensarse la humedad la madera se deteriora y se pudre.

El hidrolaqueado tiene la ventaja de ser micro poroso por lo tanto la madera respira, en pisos con cámara de aire se recomienda el hidrolaqueado.  Siguiendo con las ventajas, desventajas y diferencias entre el plastificado y el hidrolaqueado, el primero le da a los pisos un aspecto artificial, demasiado brilloso, se ve rígido como el plástico, y se raya con facilidad. El hidrolaqueado tiene un acabado natural, realza la veta de la madera, y tiene un aspecto de encerado, lo que brinda una estética perfecta. El hidrolaqueado al ser flexible y elástico evita rayaduras y desgaste, hay productos adecuados para un fácil mantenimiento. Ambos productos se presentan en acabados mate, semimate, satinado, o brillante.

Cabe destacar que el plastificado se está dejando de recomendar debido a la influencia nociva contra el medio ambiente y la salud de las personas, por lo tanto habría que evaluar que las desventajas son importantes, mientras que el hidrolaqueado tiene grandes ventajas. Es importante destacar que ambos productos deben ser de buena calidad, y aplicados por personal idóneo.  Contando con las ventajas, desventajas y diferencias entre el plastificado y el hidrolaqueado, los usuarios podrán elegir lo que les resulte más conveniente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba