vitrificados de pisos de madera

Si bien cuando se habla de los trabajos de vitrificado de pisos de madera se puede pensar que se trata de un trabajo muy arduo, es importante destacar que no es tan así y que de hecho puedes hacerlo tú mismo.
No se necesita de una técnica específica y simplemente tienes que dedicarle un tiempo para poder hacer un buen trabajo.

vitrificados de pisos de madera
El vitrificado de pisos de madera dura mucho tiempo

Si no estás muy familiarizado con este término, primeramente podemos decir que el vitrificante es un producto muy similar la barniz para madera pero que se caracteriza por dejar una película muy dura y resistente que puede compararse con el vidrio y es importante que tengas en cuenta que este producto no puede reemplazarse con otro tipo de barnices, ni siquiera con los náuticos ya que los resultados no son los mismos.
Existen diferentes variantes de vitrificantes, por ejemplo, hay algunos de ellos que tienen un acabado más bien opaco, pero también hay muchas opciones de marcas cuyo acabado son brillantes; la elección dependerá de tus gustos personales.
Para pasar este producto necesitarás de la ayuda de una pulidora y lustradora, las cuales puedes alquilar en cualquier comercio de artículos para el mantenimiento del hogar o bien en las grandes casas de materiales para la construcción, por lo que no te significará un problema.

Mantenimiento y reparación

Debido a que el vitrificado de pisos de madera es un trabajo de mantenimiento, es importante que antes de comenzar a hacer cualquier cosa, revises en qué estado se encuentra el suelo, especialmente porque no se puede llevar a cabo este trabajo si el piso está en mal estado o tiene alguna pieza suelta.
Si te encuentras con algunos problemas simples, éstos tienen soluciones rápidas; por ejemplo, si encuentras agujeritos o rendijas, puedes utilizar una masilla especial para pisos de madera con el fin de rellenarlos y hacer que la superficie quede uniforme.
En el caso de que encuentres alguna pieza suelta, puedes utilizar algún tipo de pegamento especial para poder colocarla nuevamente en el lugar.
Básicamente los pasos son:
Pulir el suelo para que quede la superficie sin ningún tipo de imperfección; retirar todo el polvillo que quede ya que es importantísimo que antes del vitrificado en los pisos de madera éstos estén impecables y pasar el producto preferentemente con una brocha de pintor.
Generalmente debes esperar entre 2 y 4 horas ara que esté completamente seco y luego de ellos debes terminar la limpieza con una aspiradora y un paño húmedo. Asegúrate de que la habitación en la que hagas este trabajo esté correctamente ventilada y siempre trabaja empezando desde la esquina más lejana a la entrada de la misma.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba