zócalos ceramicos

En el mercado podemos encontrar infinidad de tipos, estilos y diseños de zócalos que varían principalmente por el material con el que están confeccionados. Hay diversos materiales de zócalos determinados para distintos tipos de ambientes. Por ejemplo, jamás podríamos colocar zócalos plásticos o de PVC en la cocina ya que este ambiente por lo general está caliente debido al calor del horno o de las hornallas y no es lo más recomendable. Los zócalos de madera son ideales para dormitorios, salas de estar y living comedor y los zócalos cerámicos para cocinas y baños.

Ahora bien, si comenzamos a profundizar el tema de los zócalos cerámicos debemos decir que se trata de un tipo de zócalo muy decorativo, de alta duración y muy accesible. Podemos encontrar muchísimos diseños y modelos de zócalos cerámicos que presentan guardas sumamente coloridas de varias tonalidades con dibujos de almejas, caracoles, delfines o estrellas de mar, ideales para baños.  Además de decorar los ambientes y hacerlos más alegres son muy resistentes ya que los mismos presentan una superficie esmaltada lo que los hace impermeables.

zócalos ceramicos
Los zócalos cerámicos son muy utilizados para el exterior

Por eso decimos que son ideales para baños ya que las paredes, pisos y techos están en permanente contacto con el agua y el vapor de agua que pueda terminar dañando todo.  Otra de las ventajas que presentan los zócalos cerámicos es que son accesibles aunque claro que hay de todo. Es necesario que ahondemos en el tema y optemos por zócalos que sean accesibles pero así también, de buena calidad.  Si hablamos de la instalación de zócalos cerámicos debemos decir que no es complicada pero lleva su tiempo y lo mejor siempre es contar con experiencia en el tema ya que si no tenemos ni la más mínima idea sería muy difícil poder obtener un resultado positivo. También es importante que en este caso tengamos en cuenta la compra de todos los materiales para dicha instalación, estos son: taladro, espátulas, llana dentada, llana de goma, lápiz, trapo, metro, crucetas, nivel de burbuja y esponja.

No se trata de una instalación fácil y rápida como la de los zócalos de madera, como ya vemos, es necesario que muchos aspectos sean tenidos en cuenta ya que es importante realizar tareas como el replanteo, la nivelación y el aplomado que una persona que no tiene idea del tema obviamente no puede hacer. Por eso es que ante la compra de zócalos cerámicos será necesario que también contemplemos los gastos de instalación y de los materiales necesarios para llevarla a cabo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba