zocalos de aluminio


Los zócalos de aluminio son de los más modernos en la actualidad y ya instalados dan un aspecto sumamente elegante y actual a cualquier ambiente en donde se los coloque. Son ideales para los ambientes del hogar en donde predomina el aluminio y los artículos metálicos de todo tipo como en las cocinas modernas. Los zócalos de aluminio son uno de los máximos protagonistas en las cocinas ya que si bien pasan desapercibidos porque nuestra vista no se centra principalmente en ellos, cambian por completo el aspecto general de este tipo de ambientes.

Algunas de sus ventajas

Son ideales para este caso los electrodomésticos de color metálico y los muebles de color blanco.  Los zócalos de aluminio se instalan no solamente en el límite entre los pisos y la pared sino que también se los coloca en la zona límite entre los pisos y las mesadas centrales conocidas como “islas” de las cocinas modernas.  Los zócalos fabricados en aluminio son muy resistentes y esto se debe a que se trata de un material sumamente fuerte que puede permanecer en las mismas condiciones durante muchísimos años.



zocalos de aluminio
Los zócalos de aluminio vienen en diferentes colores

Como bien hemos dicho antes, los zócalos más indicados para las cocinas son los de aluminio o los metálicos ya que si optamos por los fabricados en madera es más probable que comiencen a verse sucios con el tiempo. Esto se debe a que la grasa, los vapores y el humo están permanentemente presentes en una cocina grande de una familia numerosa y por ende es mucho más fácil que se adhieran pero con los zócalos de aluminio no tendremos ese problema ya que los mismos impiden que la grasa, el humo y el vapor se impregnen permaneciendo limpios e impecables por mucho más tiempo. Aunque cierto es que luego de algunos días puedan tener un aspecto más sucio como de gotas secas o similares pero ante esta situación no debemos preocuparnos ya que con el producto indicado de limpieza bastará solamente con pasarlo mediante un trapo húmedo por su superficie y quedará reluciente.

Los zócalos de aluminio que elijamos para nuestras cocinas serán más o menos resistentes dependiendo de lo que estamos buscando. Por ejemplo, los zócalos más gruesos serán más resistentes que los que no lo son. Si somos personas a las que nos gusta cocinar en la mesada de la isla de nuestra cocina será mejor que optemos por zócalos de mejor calidad ya que los mismos estarán más expuestos a posibles golpes como así también a mancharse con ingredientes o líquidos que lógicamente puedan verterse.

0 comentarios en “¿Son convenientes los zócalos de aluminio?”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba