zócalos de madera para pisos

Cuando tenemos que pensar en qué tipo de revestimientos debemos colocar en las paredes, son muchas las opciones que se nos cruzan por la cabeza, entre ellas encontramos: baldosas, cerámicas, zócalos, y demás. Los zócalos de madera para pisos son una de las mejores opciones que ofrece el mercado actual, esto se debe a sus múltiples prestaciones, características, y por sobre todas las cosas, sus beneficios.

zócalos de madera para pisos
Existen muchos diseños de zócalos de madera para pisos

¿Para qué se colocan los zócalos de madera para pisos?, sencillamente para cubrir ese espacio que queda entre el piso y la pared y de esta manera obtener una mejora en los diferentes ambientes del hogar.
Pero un zócalo, sin importar de qué material esté hecho, no puede colocarse así como así, sino que antes el piso debe estar perfectamente pulido. Una vez que los zócalos de madera para pisos fueron colocados, se procede a pulirlos y teñirlos, si es que no queremos dejarlo con su color natural.
Una vez que se ha pulido, se procede a realizar el plastificado, el cual debe dejar secarse por 12 horas por lo menos. Con respecto a los precios de este tipo de producto, decimos que todo depende básicamente del tipo y calidad del artículo. Uno de los más costosos es el zócalo de madera de eucaliptus rosado, su valor ronda los USD$3 dólares por metro lineal.

¿Cómo colocar un zócalo de madera para pisos?

A los zócalos de madera para pisos también se los conoce con el nombre de rodapié, su función no es únicamente ornamental, sino que protege a la parte inferior de la pared la cual se encuentra mucho más expuesta a golpes y manchas.
Sustituir un viejo zócalo por uno nuevo, no es una tarea que pueda traernos complicaciones, siempre que se haga con cuidado, de lo contrario podríamos llegar a deteriorar la pintura de la pared o su empapelado.
Para extraer el rodapié antiguo, debemos hacer palanca con una barra de hierro o destornillador, la mayoría de ellos se fija sin adhesivos, por ende será fácil quitarlos. Una vez hecho esto, se colocará la tira del zócalo de madera para calcular los próximos cortes que serán marcados con un lápiz.
Se procederá luego a clavar uno sobre otro los extremos de los zócalos de madera para pisos para evitar que se abran las esquinas, luego fijaremos el resto de las piezas. Cuando todas las piezas ya estén ajustadas, se fijarán a la pared con clavos y tornillos.

1 comentario en “¿Qué función cumplen los zócalos de madera para pisos?”

  1. Les agradecería me hicieran un presupuesto para colocar zocalos en el comedor, las medidas son 3.5 x 4.5 y ademas saber si hacen plastificados, que forma de pago puedo utilizar.
    Muchas gracias y espero su respuesta.
    Lucrecia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba