zocalos de madera

Los zócalos de madera son los más tradicionales del mercado y son instalados en cualquier tipo de ambiente desde ya hace muchos años.  Como sabemos hay muchísimas variedades de madera por eso es que dentro de un mismo material podemos encontrar muchísimos tipos de zócalos de madera muy diferentes unos de otros. Si hablamos acerca de los distintos tipos de madera debemos decir que los más típicos usados para zócalos son el cedro, paraíso, lapacho, olmo, roble, lapacho o pino.

Algunos de estos son mucho más fuertes y robustos que otros que son más débiles sin embargo, su aspecto es muy parecido. También dependerá mucho de la pintura que utilicemos para pintar zócalos que puede ser de color o un barniz transparente que hace que su superficie sea mucho más brillosa además de proteger la madera de humedad, termitas y todo tipo de cosas que puedan hacerle daño con el paso del tiempo. Los zócalos de madera al natural y barnizados son ideales para salas de estar y living comedor, en cambio, para un dormitorio de niña podemos pintarlos con pintura rosa, fucsia, naranja o violeta.

zocalos de madera
Los zócalos de madera son super versátiles para cualquier decoración

Para el dormitorio de los niños podemos elegir colores azules, verdes, celestes y por qué no amarillos. En el caso del dormitorio principal por lo general la pintura es más sobria y los colores que predominan son blanco, marrón, verde oscuro, ocre, bordo y tonalidades similares. La verdad es que la madera nos permite ser creativos, innovar e implementar el color que deseemos.  También será interesante que nos detengamos a observar los distintos diseños de zócalos de madera ya que por lo general no se trata de simples tablas de madera. Las mismas están trabajadas delicadamente, moldeadas y con algún diseño que las haga más sofisticadas. Por lo general, las empresas que se dedican a su fabricación cuentan con sitios de Internet con verdaderos catálogos de fotografías en donde se les enseña a los clientes interesados los distintos modelos y opciones de zócalos de madera según el ambiente en donde se los quiera colocar.

Es una manera muy cómoda de observar las distintas opciones que se nos presentan desde nuestro hogar. Mediante estas fotografías será mucho más fácil imaginarnos qué es lo que deseamos y en qué color obviamente.  Lo bueno es que la instalación de los zócalos de madera es realmente muy fácil y rápida de hacer. No hace falta que seamos expertos para llevarla a cabo, tan solo necesitaremos los materiales necesarios (pegamento, clavos y martillo) y será totalmente suficiente para obtener un trabajo impecable.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba