zocalos de pvc


En la actualidad podemos encontrar una amplísima variedad de modelos y diseños de zócalos para el hogar. Estos diseños y distintos modelos están determinados principalmente por los materiales con los que los mismos están confeccionados, estos pueden ser: Madera, aluminio, acero inoxidable y PVC. Los más modernos hoy en día son los zócalos de PVC ya que se trata de un material notablemente más económico que la madera y de características muy similares a simple vista. Si observamos los distintos diseños de los zócalos de PVC en las distintas revistas de decoración o en los catálogos de las empresas que los fabrican podremos fácilmente darnos cuenta de que se trata de zócalos muy parecidos.

Características

Por lo general, los mismos son de color blanco sin embargo, podemos también encontrar diseños que presentan hasta las vetas de la madera para dar la sensación de que se trata de ésta.  Son sumamente livianos por lo que son fáciles de instalar, solamente necesitaremos pegamento especial para PVC. Si hablamos de la instalación de zócalos de PVC debemos decir que no se trata de un trabajo complicado por lo que puede realizarlo cualquier persona que más o menos tenga una mínima idea.



zocalos de pvc
Diseños y decoración con  zócalos de PVC

Los zócalos de PVC son ideales para baños ya que como bien hemos dicho antes los más comunes son los de color blanco y en términos generales los baños también son de este color o similares. Además son sumamente fáciles de limpiar, tan solo necesitaremos productos de limpieza especiales y un trapo húmedo y será totalmente suficiente para eliminar por completo posibles manchas de gotas secas. Por el contrario, no son una buena opción para cocinas ya que es un poco peligroso que ante el calor de los hornos y hornallas los mismos puedan comenzar a derretirse. Obviamente que esto es difícil que suceda, sin embargo, es mejor optar por otro tipo de zócalos para estos ambientes como los de aluminio, acero inoxidable o madera para evitar posibles desastres.

Otra de las características que presentan los zócalos de PVC es que son los más económicos del mercado, ideales si es que no contamos con un presupuesto abultado. No por el hecho de que sean más económicos son menos resistentes. Si sabemos cuidarlos y mantenerlos limpios pueden durarnos por muchísimos años y en perfectas condiciones. No hace falta comprar el modelo más caro de zócalos ya que lo importante es que los cuidemos, los mantengamos y limpiemos periódicamente  y será totalmente suficiente.

2 comentarios en “Toda la variedad de zócalos de PVC”

  1. Estaría agradecido me enviasen datos y modelos así como precios de los zocalos de pvc. Mi intención es colocar sus zocalos en el encuentro del suelo con la pared de la cocina. También agradecería un poco de asesoramiento acerca de cual colocar y como colocarlo.

    agradecido, espero su respuesta.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba