zócalos decorativos

Los zócalos decorativos, al igual que las molduras y los rosetones, decoran y dan terminaciones espectaculares en la vivienda pero en este caso vamos a hablar específicamente acerca de los zócalos que van en el interior y en los pisos de todos los ambientes de la casa.  Son muchas las posibilidades que el mercado nos brinda en cuanto a zócalos ya que los podemos encontrar en madera, cerámica, mármol, piedra, yeso, vinilo y polietileno expandido de alta densidad.

Cada uno de ellos se relaciona con el tipo de revestimientos utilizados para pisos a saber: En un piso de madera de pinotea, por ejemplo, no podremos colocar zócalos decorativos cerámicos y sería mejor opción en ese caso utilizar los de madera que nos preparan en las madereras o en las propias carpinterías a las que les pedimos el trabajo.

zócalos decorativos
Los zócalos decorativos son mucho más elaborados

Así es que un piso de vinilo que tanto se usa en la actualidad, tendrá que indefectiblemente ir acompañado de zócalos decorativos de vinilo del mismo color.  Para el caso de color de alfombras para revestimientos de pisos, los zócalos deberían ser de madera y como este material puede ser pintado del color que deseemos darán el acabado buscado. A un revestimiento para pisos sin zócalos le faltaría terminación. Cuando compramos las cajas de cerámicas para determinadas zonas de la casa como la sala, cocina o el salón comedor calculamos las cajas de los zócalos para comprarlas en el mismo color. Los de polietileno expandido son más económicos y los encontramos en múltiples presentaciones, diseños y formas. Estos son los últimos hallazgos en materia decorativa para revestimientos ya que además de ser decorativos soportan la humedad, el paso del tiempo y si los protegemos con productos específicos nos pueden durar muchos años y en perfectas condiciones.

Para el caso de los cuartos de niños, adolescentes y pequeños, los zócalos decorativos tienen que ser de materiales sencillos de limpiar, que soportan golpes y rasguños y en este caso los de polietileno expandido no son lo ideal así que será mejor colocar zócalos de madera, cerámicos o materiales similares a estos.  Dependiendo del revestimiento para pisos que hemos colocado tenemos un sinfín de opciones pero antes de comprar cualquiera de ellas sería muy bueno ver en las revistas de decoración y en los sitios de Internet que nos muestran mediante las fotografías lo último en zócalos decorativos en sus distintos colores, pinturas, instalación y soporte de mantenimiento.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba