zocalos para cocina


En las cocinas, tanto los pisos como los zócalos,  son muy importantes, porque es el ambiente de la vivienda en la que pasamos muchas horas, cocinando, preparando comidas, además es un lugar en el que siempre hay salpicaduras, por lo tanto los materiales a usar deben ser nobles y de muchísima resistencia. Los zócalos  para cocinas se presentan del mismo material con el que se hizo el piso, pero en la actualidad,  mucha es la gente que los prefiere de acero inoxidable por estas razones, ya que el acero es un material que no se degrada por el uso, y ni la humedad, ni los constantes productos para mantener el piso limpio,  les hacen mella.

Para calcular la cantidad de cerámicos, de madera, o del material elegido que necesitamos para instalar los zócalos para cocinas, se miden perfectamente los metros lineales que tenemos para el piso. En general cuando compramos las cerámicas, estas se presentan en las cajas de un metro cuadrado, y serán tantas como metros necesitemos cubrir, aunque siempre es muy conveniente comprar de más por si una de las cerámicas o varias se estropean en la obra, o no nos alcanzan por los cortes, lo mismo sucede con los zócalos para cocinas que se presentan en cajas pero en menor cantidad.



zocalos para cocina
Los zócalos para cocinas deben ser fáciles de limpiar

En este  caso es muy sencillo porque estos cerámicos tienen el mismo color, y el mismo material que las de los pisos. Se colocan con los adherentes correspondientes, como es en este caso los pegamentos adhesivos fluidos para la colocación de pisos y zócalos de cerámicos, pero en el caso de elegir los de madera, éstos se adhieren  con tornillos y tarugos, o clavos de acero y pegamentos para pisos de parquet. Para el caso de haber elegido los zócalos para cocinas de acero inoxidable estos se atornillan y se pegan con pegamentos especiales de contacto, para evitar que estos se despeguen cuando los usamos.  Por lo general, los zócalos que vemos en las cocinas, que son  de acero inoxidable  se encuentran  en los grandes restaurantes, o bares en los que trabaja mucha gente y están permanentemente abiertos  al público, porque de otra manera se complicaría la higiene.

El acero es un material muy duradero, y no se deteriora con el agua, o el contacto con los productos abrasivos, como dijimos más arriba, y esto es fundamental cuando en estos espacios muy concurridos, se necesita limpiar a diario.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba