zocalos para escaleras


Antes de elegir una escalera hay que valorar el espacio que ocupa, si resulta cómoda para subir y bajar, y si además esta es atractiva dará mucha personalidad a la casa. Hay tres tipos de escaleras: rectas y de medio giro, escaleras de caracol y escaleras escamoteables. Solo las primeras llevan zócalos que es el tema del cual hablaremos en este artículo.  Los zócalos para escaleras son aquellos que se usan para recubrir a las mismas, protegiéndolas de manchas, humedad, polvo, etc. Son revestimientos decorativos que otorgan terminaciones en los espacios en los que son colocados.

Colocación

Dependiendo del material con el que está confeccionada la escalera, elegiremos el zócalo decorativo a colocar, por ejemplo: si estamos hablando de una escalera fabricada en madera de haya, su correspondiente zócalo deberá ser del mismo material, lo mismo ocurrirá con una escalera de mármol o de cerámica. Por lo general, se colocan en los laterales entre cada peldaño y la pared correspondiente. Son sencillos de colocar pero cada material necesita un pegamento específico el cual podremos comprar en cualquier ferretería cercana.



zocalos para escaleras
Los zócalos para escaleras son muy decorativos

En el caso de tener una escalera completamente revestida de una alfombra de alto tránsito, por ejemplo, su zócalo debería ser de madera, que como resiste cualquier tipo de pintura, lo podemos decorar con un color acorde a ese tapete. Los profesionales que se encargan de la colocación de los zócalos para escalera de madera, son los carpinteros que cortan a medida cada trozo y los van colocando en cada escalón; y los profesionales que se encargan de colocar los zócalos de cerámica, mármol, piedra o materiales similares serán los albañiles, que cortan también los trozos y los pegan con cemento. En muchos casos las escaleras se confeccionan entre dos muros, es por eso que hay que pensar en zócalos que serán colocados en ambos lados, pero hay casos en los que tienen un solo muro y del otro lado una baranda.

La elección de la escalera dependerá del gusto que cada persona tenga y de la decoración que queramos para los ambientes, pero también muchas veces depende si ésta ha sido construida después de haber terminado la casa. Los precios de los revestimientos, y esto incluye a los zócalos, dependerán del material elegido.  Los zócalos son objetos que los utiliza casi todo el mundo, sobre todo en las casas modernas y lujosas que quieren mostrarse prolijas, pulcras y estéticas.

adsense bottom

1 comentario en “Zócalos para escaleras interiores y exteriores”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba