zocalos para fachadas


Hay quienes dicen que los zócalos no son necesarios y ni siquiera los consideran al momento de revestir un ambiente o el exterior del hogar, sin embargo, en el siguiente artículo veremos que los zócalos para fachadas cambian cualquier sitio en donde se los coloque, brindándoles un toque mucho más elegante y formal. Si bien es cierto que no son obligatoriamente necesarios, debemos probar observar el límite entre una pared y un piso que no tiene zócalo y de esta manera nos daremos cuenta de que falta algo.

Por suerte, el mercado nos ofrece una muy amplia variedad de modelos, diseños y materiales de zócalos para fachadas por eso es que hay para todo tipo de decoraciones, colores y estilos de ambientes. Los más comunes y elegantes son los fabricados en madera y como ya sabemos hay muchísimos tipos y estilos: madera de algarrobo, olmo, roble, lapacho, pino, cedro o paraíso. Muchas de estas presentan muy buena calidad pero otras son más débiles.



zocalos para fachadas
Los zócalos para fachadas suelen ser de piedra

Es importante que los zócalos para los pisos especialmente sean de materiales fuertes ya que están más expuestos a golpes de todo tipo. Los zócalos para fachadas se pueden fabricar en diferentes alturas y grosores dependiendo de la necesidad del comprador. Muchas empresas son las que se dedican a ello y en la mayoría de los casos se realizan a medida según lo pedido. Estos serían diseños personalizados que por lo general son más caros que los estandarizados. Para mayor protección y duración se les adiciona barniz de color natural para resaltar las vetas de la madera (en el caso de que sean de madera).

También se los puede pintar de diferentes colores según los predominantes en el ambiente en donde se los colocará o similares al color de la pared o el piso. En cuando al diseño de los zócalos particularmente diremos que se le pueden hacer diferentes terminaciones, las más conocidas son las de rayas que les brindan una especie de relieve a la superficie del zócalo a lo largo del mismo. Otro de los materiales más elegantes y conocidos en la actualidad para los zócalos para fachadas es la cerámica y la piedra, características de las terminaciones para exteriores como quinchos, cerramientos de piscinas o fuentes de agua. Este es un material sumamente rústico pero a la vez elegante, ideal para exteriores debido a su resistencia a las inclemencias constantes del clima.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba