zócalos para puertas

Los zócalos para puertas se colocan justo debajo de las mismas. Tienen muchas funciones que cumplir y se las vamos a explicar a continuación, para que puedan saber qué elegir cuando se dirijan a comprar o contratar a alguien para que los instale. Los mismos se utilizarán, muchas veces, para que no ingrese el frío o el “chiflete” proveniente del exterior. Lo que se hace es atornillar una placa de goma directamente sobre la puerta y ¡listo! Problema resuelto. Muchas otras personas instalan los zócalos para hacer de tope en las puertas y que no golpeen ni rompan la pared que se encuentra detrás de las mismas.

Los mejores materiales

Otra de las funciones es hacer que todo quede más prolijo y más lindo a la vista. Tendremos muchos zócalos para puertas entre los cuales la gente podrá elegir según sus necesidades y presupuestos. Si nos dirigimos a hipermercados o tiendas de venta de artículos para la construcción o para el hogar, podremos observar que allí los diferentes catálogos de lo que el local está ofreciendo en ese momento en cuanto a materiales con los que se fabrican, como colores de distintas gamas.

zócalos para puertas
Los zócalos para puertas buscan aislar termicamente los ambientes

Hay muchas personas que les agrade ver como sus zócalos combinan con el color de sus pisos o de sus paredes, hay otros más modernos que esto no les importa y los pintan de un color totalmente diferente. Hoy en día es todo válido, ya no hace falta que sigamos ciertos patrones en lo que a decoración de ambientes tanto internos como externos respecta. Podemos comprarlos juntos o separados de las puertas, ya que podrían venir fabricados en el mismo material que el objeto principal. Hay muchos estilos diferentes entre los cuales se podrá elegir porque tenemos los de madera, acero inoxidable, aluminio, goma, metal, etc.

Hay quienes no les gusta esta idea de colocar los zócalos para puertas ya que son objetos que se usaban en la época de antes, toda casa de abuelos los tenía. Es por eso que no los vamos a ver en las casas de la gente joven. Por lo general, lo que se hace actualmente es dejar la entrada libre de elementos que puedan llegar a entorpecerla, de provocar más gastos y más preocupaciones. Entonces, dejar a la puerta sola y con esto nos referimos a no colocarles zócalos, es una alternativa que se está usando mucho en la actualidad, pero dependerá en gustos, claro está.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba