zocalos plasticos

Los zócalos son necesarios para decorar cualquier tipo de ambiente ya sea el living comedor, la sala de estar, los dormitorios, la cocina o los baños. Hay un tipo de zócalo ideal para cada ambiente y por eso muchas veces puede resultarnos difícil la elección final de un tipo determinado de zócalo. En la actualidad, el mercado nos ofrece zócalos más modernos como los zócalos plásticos cuyo aspecto es muy similar al de los zócalos de madera sólo que son mucho más resistentes, difíciles de romper y fáciles de limpiar.

Los zócalos plásticos son ideales para establecimientos de sanidad como clínicas, hospitales, sanatorios o quirófanos ya que son sumamente fáciles y cómodos de instalar y como bien hemos dicho antes, fáciles de limpiar también cosa que es esencial en espacios de este tipo en donde todo tiene que estar impecable y de manera constante.

zocalos plasticos
Los zócalos plásticos son fáciles de instalar, económicos y livianos

Son ideales también para el dormitorio de los niños y la sala de juegos ya que ante cualquier eventualidad como que el bebé o niño se caiga no sería muy peligroso. Ya de por sí no son macizos como los de cemento o cerámica y hay unos modelos muy modernos de zócalos plásticos recubiertos con goma espuma especiales para el cuarto de los más chicos. Estos zócalos poseen superficie acolchonada por lo que si los niños se caen (que es algo que comúnmente sucede cuando juegan) no habrá ningún tipo de peligro debido a que su cabeza no recibirá golpe fuerte alguno.

Otra de las industrias en donde podemos encontrar zócalos plásticos es en la automotriz y en este caso debemos decir que se encuentran en la parte inferior de las puertas de ingreso y egreso. Son ideales para autos o camionetas muy altas en las cuales necesitamos apoyar nuestros pies para estar más seguros sobre una especie de canaleta. Esa especie de canaleta es un zócalo plástico que se instala especialmente.

Muchas veces se le adiciona una especie de banda de goma a lo largo de todo el zócalo para que el mismo no se ralle o ensucie con nuestros pies al subir y bajar del auto. Obviamente que según cada marca de auto habrá un modelo de zócalo plástico específico, no es un mismo modelo para todos ya que las formas son distintas, por eso es que debemos dirigirnos hacia las fábricas específicas de las marcas determinadas de nuestro auto y de seguro que encontraremos el modelo de zócalo que estamos buscando.

1 comentario en “Zócalos plásticos: una alternativa diferente”

  1. Sebastian Osatinsky

    Buenas tardes.
    Estoy buscando zócalos plásticos para un Club House de un Country. soy de Tucuman. Necesitaría por favor un contacto para hacer unas consultas y pedir presupuesto.
    saludos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba